El chino Chao He sumó 81 puntos más que la semana pasada cuando ganó medalla de bronce y superó al mexicano Yahel Castillo en la final de trampolín de tres metros de la Serie Mundial de Clavados que se celebra en Zapopan, Jalisco.

El chino aprovechó un error de Yahel, que le valió descender al segundo puestoEn la víspera Yahel se alzó con la medalla de oro, en la prueba sincronizada de tres metros a lado de Daniel Islas. Ahora en la misma especialidad, pero individual, sólo alcanzó la plata, luego de errar en el tercer salto con grado de dificultad de 3.8.

He presentó este sábado un programa con más grado de dificultad que el del mexicano, reconocido en el mundo por presentar rutinas muy complejas, y se impuso con 531.55 puntos, seguido de Castillo (495.90) y el ucraniano Oleg Kolodiy (484.65).

En la tercera parada, Castillo ejecutó su primer salto, de dos con más grado, el 109C con 3.8 de dificultad para recibir 5.5 y 6 de calificación, lo que le valió descender al segundo puesto, en tanto que He, tuvo 9, con el 307C, para ascender al sitio de honor.

Castillo, monarca la pasada semana, arrancó delante, pero Chao He obtuvo mejores notas en la segunda ronda y a partir de ahí amplió la ventaja. El asiático aseguró la victoria con una rutina de 3.9 grados de dificultad, 2,5 vueltas al frente con tres giros en posición B, para cerrar con un clavado de 3.8.

1-2 femenino

Poco antes, China hizo el 1-2 en el trampolín de tres metros de mujeres con el título de la subcampeona olímpica Zi He seguida de su compatriota Wang Ha.

La medallista olímpica de Londres 2012, la mexicana Laura Sánchez, se quedó a un paso de la medalla de bronce en la sexta y última parada de la Serie Mundial.

Sánchez Soto hizo 331.80 puntos para finalizar en el cuarto sitio del trampolín de tres metros, donde las chinas He Zi y Wang Han hicieron el 1-2, con 370.05 y 354.75, en ese orden.

El bronce fue para la italiana Tania Cagnotto con 335.90 unidades y quien tuvo una cerrada lucha con la mexicana.

La otra mexicana Arantxa Chávez se fue hasta el quinto sitio, con una suma de 317.15 unidades.

Para este domingo, en la conclusión de la competición mundial, entrarán en acción la subcampeona olímpica de Londres 2012, la tapatía Alejandra Orozco, Carolina Mendoza y Germán Sánchez e Iván García, en la plataforma de 10 metros individual.