> Mujeres buscan estrategias para desarrollarse en el deporte

Mujeres buscan estrategias para desarrollarse en el deporte

Con el fin de generar estrategias para que el género femenino se desarrolle en el mundo deportivo, se llevó a cabo el foro Mujeres floreciendo en el deporte, en el cual se discutieron el papel, las...

Con el fin de generar estrategias para que el género femenino se desarrolle en el mundo deportivo, se llevó a cabo el foro Mujeres floreciendo en el deporte, en el cual se discutieron el papel, las oportunidades y la importancia de inclusión en estas actividades.

En su intervención, Desirée Monsiváis, campeona de goleo de la Liga MX Femenil y delantera de las Rayadas de Monterrey, manifestó que el futbol es un medio para sentirse realizada.

“Para mí el tema de jugar futbol es algo integral, que lo puede combinar con algo académico y que me dio la herramienta ideal para tener esta facilidad de transmitir todo lo que hago en la cancha y fuera de ella: disfrutar, divertirme y sentirme realizada”, indicó.

Monsiváis estuvo acompañada por Alejandra Gutiérrez, jugadora del equipo femenil de los Tigres UANL; Alexia Delgado, mediocampista de las Sun Devils de Arizona State University (ASU), y la atacante del equipo de futbol femenil de los Borregos Tec, Isabel Leal.

Por su parte, la historiadora deportiva de la ASU, Victoria Jackson, y la jugadora olímpica en Beijing 2008 en voleibol de playa Bibiana Candelas, aseguraron que el futbol forma el liderazgo en las mujeres, quienes han ido tomado un papel protagónico en el deporte y mundo empresarial. 

Afirmaron que "las mujeres que adquieren competencias formativas en el deporte, como el liderazgo, a menudo las ponen en práctica en otras áreas de su vida, lo cual las ayuda a continuar sobresaliendo".

Jackson y Candelas, junto con Deane Gamer, directora atlética de ASU, concidieron en que el deporte brinda herramientas para que las mujeres sobresalgan en diferentes ámbitos.

El estadio Borregos será sede del torneo de futbol femenil internacional entre las escuadras de Sun Devils, Tigres UANL, Santos Laguna y Borregos que se disputará los días 25, 27 y 29 de junio.

-Fin de nota-