Muguruza conserva esperanzas de llegar a semifinales de Masters de tenis

Luego de la derrota sufrida ante la checa Karolina Pliskova, la tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza aseguró que está ilusionada por tener otra oportunidad de acceder a las semifinales del...

Luego de la derrota sufrida ante la checa Karolina Pliskova, la tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza aseguró que está ilusionada por tener otra oportunidad de acceder a las semifinales del Masters de la Asociación Femenina de Tenis (WTA).

La raqueta número dos del ranking de la WTA se mostró incómoda en el encuentro ante la checa de 25 años, donde cayó por doble 6-2, demostrando así que Pliskova tiene gran dominio sobre ella, pues registra sólo una victoria en las últimas ocho veces que la ha encarado.

“Estoy un poco triste porque no esperaba este resultado, pero voy a intentar dar la vuelta a la situación en el próximo partido. Es lo bueno que tiene este formato. A ver si lo hago mejor”, declaró Muguruza en conferencia de prensa.

Ahora buscará la clasificación a las semifinales del certamen, que reúne a las mejores ocho tenistas del mundo, cuando se enfrente a la estadunidense Venus Williams en un encuentro que promete ser trepidante.

"Estoy ilusionada por tener otra oportunidad. Creo que va a ser un partido bueno y motivante y a ver si puedo acceder a semifinales", añadió la nacida en Caracas.

Asimismo, aseguró que la derrota ante Pliskova no afecta la confianza en su juego y buscará corregir los errores cometidos en el duelo de este martes. "No creo que un partido afecte mi confianza. Sí que es cierto que tengo que intentar ver qué he hecho mal para que esto no me vuelva a pasar en el próximo partido", sentenció.