Necaxa
Club de fubol Necaxa, en la división de ascenso. NOTIMEXC

Luis Rodolfo Mariscal López, el joven que fuera golpeado por Luis Antonio Gorocito y Alejandro Molina, ex jugadores del equipo de futbol de la Liga de Ascenso Nexaca, murió el martes en el Hospital Miguel Hidalgo de la ciudad de Aguascalientes, por lo que podrían enfrentar un nuevo proceso penal por el delito de homicidio doloso calificado, publica El Universal.

El paciente falleció a las 13:35 horas del lunes a causa de una tromboembolia pulmonar, luego de reingresara al nosocomio con insuficiencia respiratoriaDe acuerdo con el reporte clínico, el paciente, de 22 años de edad, falleció a las 13:35 horas a causa de una tromboembolia pulmonar, luego de que el lunes por la noche reingresara al nosocomio con insuficiencia respiratoria, informó el director general del Hospital Miguel Hidalgo, Rodolfo González Farías.

El cuerpo del joven fue entregado al Ministerio Público, quien ordenó la necropsia para determinar si su muerte está relacionada con las lesiones que le provocaron los futbolistas la madrugada del 16 de agosto pasado en las afueras de un bar en Aguascalientes.

Después de la alta del paciente el 9 de septiembre, alta, regresó en tres ocasiones al hospital y fue sometido a nueve cirugías por complicaciones derivadas de la golpiza que le propinaron los jugadores, que le ocasionaron tres fracturas en el cráneo, señaló un familiar.

El director del hospital confirmó por su parte que Mariscal había reingresado en varias ocasiones por las secuelas de los golpes que recibió. ya que presentaba problemas de deglución. Para proteger su vía aérea se realizó una traqueotomía y para alimentarlo se le colocó una sonda en su estómago.

De confirmarse que la muerte del joven fue causada por la golpiza propinada por los dos deportistas, serían acreedores a una pena de hasta 40 años de prisión, informó el magistrado Juan Manuel Ponce Sánchez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.