Con el ánimo por las nubes, Guadalajara tiene el propósito de consolidarse como uno de los invitados a la liguilla cuando reciba a Cruz Azul, que inicia la etapa post Tomás Boy y todavía tiene posibilidades de seguir en la pelea por el título.

Este partido de la jornada 15 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX se llevará a cabo en el estadio de Chivas en punto de las 21:06 horas, con Roberto García Orozco como el encargado de aplicar el reglamento.

Luego de un nuevo triunfo sobre América en el “clásico nacional” y en los festejos del centenario del odiado enemigo, los del “Rebaño sagrado” están más que motivados, pues se encuentran en la final de la Copa MX y muy cerca de asegurar su pasaje a la “fiesta grande”.

Aunque tendrán el duelo por el título ante Querétaro la próxima semana, el “Rebaño sagrado” debe concentrarse en la Liga y recibir al cuadro cementero, partido en el cual podría afianzarse como uno de los invitados a liguilla y de paso confirmar un nuevo fracaso del oponente.

Guadalajara, que tiene 23 puntos en el cuarto peldaño general, ha ganado cuatro de los últimos 10 partidos en los que ha sido local frente a su rival en turno, por tres derrotas y la misma cantidad de empates.

En tanto, la “Máquina” llega a este duelo en momentos muy complicados en todos los aspectos, ya que tienen técnico interino en la persona de Joaquín Moreno, quien ocupa el sitio de Tomás Boy que prefirió abandonar el “barco” antes de seguir hundiéndose.

Los capitalinos todavía tienen opción de entrar a la fase final, para lo cual necesitan el triunfo en este juego, algo que también sería muy importante en lo anímico; un empate los dejaría aún con opciones, aunque mínimas.

Cruz Azul, que tiene 16 puntos en la decimotercera posición general, solo presenta tres victorias en los 10 más recientes duelos ante Chivas en cualquier campo, por dos reveses y cinco empates.