Motivada taekwondoin Claudia Romero ser la mejor de América

La poblana Claudia Romero Rodríguez se mostró contenta por haber sido elegida la mejor atleta de América y eso la motiva a seguir por el sendero del triunfo para coronarse en los Juegos Paralímpicos...

La poblana Claudia Romero Rodríguez se mostró contenta por haber sido elegida la mejor atleta de América y eso la motiva a seguir por el sendero del triunfo para coronarse en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La especialista en para-taekwondo sostuvo que obtener la distinción de parte del Comité Paralímpico de América como la mejor atleta de julio, ha sido un logro importante para continuar con los mejores resultados.

“Esto me impulsa a ser cada día mejor. Sobre todo a ganar en cada evento al que asisto representar de la mejor manera a México”, expuso la subcampeona mundial de para-taekwondo Londres 2017.

Concentrada en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), apuntó que todos los días se entrega a los entrenamientos para brindar resultados satisfactorios y desde luego hacer que el para-taekwondo nacional siga en ascenso.

Romero Rodríguez, quien compite en la categoría de K44 kilos, destacó que este año estuvo intenso, “eso es bueno para estar en activos y seguir con el fogueo para adquirir nivel y no llegar a las competencias fuera de ritmo”.

La poblana se impuso a las votaciones públicas a la peruana Leonor Espinoza Carranza en la división femenina de hasta 49 kg K44.

Mientras que la brasileña Elizabeth Gomes terminó en segundo lugar con el 41 por ciento. Gomes estableció nuevos récords mundiales tanto en lanzamiento de peso como en jabalina F52 en el Gran Premio de Berlín, sólo dos semanas después de romper el récord mundial de disco en París en este año.

“El próximo año tendremos el Campeonato Mundial en febrero y después de eso tendremos los clasificatorios para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020”, concluyó la competidora.