> Motivada boxeadora “Niña” Gómez para segunda defensa titular

Motivada boxeadora “Niña” Gómez para segunda defensa titular

A cuatro días de la segunda defensa del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Yesenia Gómez aseguró que no hay peleas fáciles, pero se declaró lista y segura de vencer a Ana Victoria...

A cuatro días de la segunda defensa del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Yesenia Gómez aseguró que no hay peleas fáciles, pero se declaró lista y segura de vencer a Ana Victoria Polo.

Luego de siete semanas de preparación en la Ciudad de México, la “Niña” Gómez cuenta las horas para volar a su natal Cancún, Quintana Roo, para cumplir con los últimos compromisos promocionales rumbo a la contienda del sábado en la Oasis Arena.

“Trabajé fuerte desde que llegué a la Ciudad de México, sabemos que es una retadora muy fuerte que va mucho hacia adelante, tira golpes, pero trabajamos lo necesario para salir con el brazo en alto”, dijo en entrevista con Notimex.

Boxeadoras como las hermanas Diana y Karina Fernández la ayudaron en su preparación, además de la ex campeona Ibeth “Roca” Zamora, consciente de que en la actualidad no hay rival fácil y que tendrá que emplearse a fondo si quiere seguir en el trono.

“Es una rival muy fuerte, a estas alturas no hay rivales fáciles, siempre tengo que ir al máximo, trabajar fuerte y estar constantemente trabajando todos los días, sabemos que nos va a exigir, pero confío en mi preparación para hacer mi segunda defensa”.

La “Niña”, quien se coronó luego de destronar a Esmeralda “Joya” Moreno en septiembre pasado, defendió el título de las 108 libras el 16 de febrero ante la japonesa Erica Hanawa por decisión mayoritaria, y ahora espera una oponente igual o más complicada.

“Siempre me tocan peleadoras de ese modo, por mi estatura y división en la que estoy, pero sabemos a lo que nos enfrentamos y hemos trabajado en eso, cada pelea me exigirá más y más fuerte, sé que tengo los conocimientos y preparación para ganar”.

La intensa preparación que realizó con el entrenador Rubén Lira era de jornadas intensas que comenzaban con carrera a las 06:00 horas y trabajo de gimnasio cerca del medio día, en ocasiones con sparring incluido, por lo que llegará en óptimas condiciones.

“No hay peleas fáciles, van subiendo cada vez más de nivel, me tengo que exigir más, el profe Lira, todos; a veces es cansado, pero sabemos qué queremos y eso nos hace trabajar mejor”, añadió.

Y aunque estar fuera de casa, dejar familia y amigos pudiera ser un sacrificio para la campeona mundial, aseveró que le costó mucho ser monarca mundial y no piensa perder tan fácil su corona.

“Batallé mucho para llegar a ser campeona del mundo, sé lo que cuesta, lo difícil que es venir a la ciudad, prepararme, dejar a mi familia, son cosas que me motivan para seguir como campeona del mundo por muchos años, si Dios quiere”, concluyó.

-Fin de nota-