Morelos albergará Copa Nacional de Futbol 7 de deporte adaptado

El municipio de Xochitepec, en el Estado de Morelos, albergará la Copa Nacional de Futbol 7 A Side, como parte del programa del deporte adaptado en el país, con miras a conformar una selección...

El municipio de Xochitepec, en el Estado de Morelos, albergará la Copa Nacional de Futbol 7 A Side, como parte del programa del deporte adaptado en el país, con miras a conformar una selección nacional para competiciones internacionales.

En el evento, que se desarrollará del 2 al 5 de marzo venideros, competirán seis equipos con jugadores que padecen parálisis cerebral, y los partidos de desarrollarán en el centro del municipio morelense.

"Desde que recibimos la Paralimpiada Nacional 2014, hemos puesto más énfasis en el trabajo en pro del deporte adaptado, el crear esa conciencia, esa cultura de la igualdad de derechos a través del deporte, lo tenemos que hacer todos, con un trabajo en equipo”, dijo Jacqueline Guerra, directora del Instituto del Deporte en Morelos.

El torneo también servirá para hacer consciencia sobre este tipo de personas que existen en el país y que sin embargo no deben tener ningún menosprecio, deben ser tratados de igual manera con respeto.

"El que vayan las personas a apoyar a estos equipos es importante para el desarrollo del deporte y para crear conciencia de que en nuestra sociedad existen personas con discapacidad”, comentó a su vez Samuel Pérez, encargado del Deporte Adaptado en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En esta Copa Nacional participarán combinados de Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán y los anfitriones de Xochitepec, para formar dos grupos y el ganador de cada sector se medirá en la gran final para determinar al campeón.