El director técnico Roberto Hernández afirmó que el equipo de Monarcas Morelia tiene la necesidad de responder en condición de visitante para escalar posiciones y buscar la liguilla del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

De ahí que este viernes contra Xolos de Tijuana, los michoacanos vayan en pos del triunfo, aunque en lo que va del certamen apenas tiene una victoria fuera del Morelos, por un empate y tres descalabros.

"Creo que todos los equipos queremos ser sólidos de local, por eso creo que es difícil ganar fuera. Hemos dejado de hacer cosas, pero tenemos que mejorar estando en liguilla. Tenemos que ser fuertes de local y fuera", mencionó.

En conferencia de prensa, el timonel de los purépechas sabe que tendrán un partido complicado en la frontera dado que los caninos también aspiran a los puestos de liguilla.

“Éste ya es un juego similar a los de liguilla, un contendiente que está peleando los primeros lugares. Lo que resta del torneo estará complicado, es importante sacar los tres puntos", indicó.

Monarcas es quinto con 19 unidades, en tanto que Xolos cuenta con 16 puntos en el séptimo escalón, por ahora los dos clubes metidos en la “fiesta grande”, pero todavía sin tener su pasaje asegurado.

Hernández descartó que sea pretexto el hecho de que la cancha del estadio Caliente es sintética y dejó en claro que solo se fija en lo que haga o deje de hacer su equipo.

“Sí es difícil, es la única cancha con esas condiciones, pero no es pretexto. Ya hemos jugado ahí y hemos sacado resultados, vamos con toda la intención de hacer un buen juego de sumar de a tres", concluyó.