Morelia pierde 2-0 con el The Strongest y queda eliminado de la Copa Libertadores

  • Pablo Escobar anotó los dos goles de los bolivianos.
  • Monarcas empató a cero en el partido de ida.
  • Es el sexto equipo mexicano eliminado en repechaje.

Moreliaquedó fuera de la Copa Libertadores de América al ser derrotado 0-2 (Global 1-3) por The Strongest, en partido de vuelta de la primera fase, disputado en el estadio Hernando Siles.

Los goles de la victoria del cuadro boliviano fueron obra del paraguayo naturalizado boliviano, Pablo Escobar, a los minutos 86 y 88, con lo que avanzaron a la ronda de grupos, en el que enfrentarán a Emelec de Ecuador, el brasileño Inter de Porto Alegre y la Universidad de Chile en el cuatro.

Los goles del triunfo cayeron en la recta final del partido Los michoacanos necesitaban del triunfo, por ello la consigna fue la de ser ofensivo, pero sin descuidar su cuadro bajo ante los embates del rival que sabía bien que los obligados eran los morelianos.

Cerca del final del primer lapso, el cuadro sudamericano empezó a conectarse mejor al frente y cerca estuvo de abrir el marcador, pero el portero Carlos Guerrero se convirtió en factor para mantener con esperanzas a su escuadra.

A la dificultad de jugar en la altura de esta ciudad, se sumó una torrencial lluvia que hizo más pesada la cancha y que marcó el inicio del final para Morelia que ya volcado al frente dejó espacios que su rival aprovechó para finiquitar las acciones.

Pablo Escobar se hizo presente en dos ocasiones, a los minuto 86 y 88, para darle el triunfo y el pase a su equipo, por encima de un Morelia que se convirtió en el sexto equipo mexicano en quedarse en estas instancias, un simple reflejo del pésimo presente que vive.