Morelia golea sin despeinarse 4-1 al Pachuca y es líder momentáneo en el Apertura 2013

  • El cuadro local metió tres goles en los primeros 20 minutos.
  • Los dirigidos por Carlos Bustos llegaron a 16 unidades.
  • Pachuca no gana desde la segunda fecha del Apertura 2013.
  • El León "rugió" al derrotar 2-0 a Santos Laguna y de paso quitarle el invicto.
José María Cárdenas celebra el gol que anotó contra el Pachuca en la Jornada 8 del Torneo Apertura 2013.
José María Cárdenas celebra el gol que anotó contra el Pachuca en la Jornada 8 del Torneo Apertura 2013.
Gustavo Salas / NOTIMEX

Con tres anotaciones en los primeros 20 minutos del encuentro, Morelia se encaminó a un sencillo triunfo de 4-1 sobre Pachuca el viernes por la noche que lo mantendrá en la cima del torneo Apertura mexicano, que disputa su octava fecha.

Enrique Pérez metió el de la quiniela al minuto 9 Enrique Pérez aprovechó un centro de José María Cárdenas para abrir la cuenta a los nueve minutos, el chileno Héctor Mancilla agregó un tanto a los 11, Cárdenas marcó su tanto a 19 y Édgar Andrade selló la cuenta a los 67 por los Monarcas.

Morelia se repuso de una derrota ante América la semana pasada y llegó a 16 puntos para colocarse como líder general a la espera del resto de los encuentros de la fecha.

Sólo las Águilas y el León podrían igualarlos si vencen a Pumas y a Santos, respectivamente.

El colombiano Duvier Riascos anotó con remate de cabeza a los 45 por los Tuzos, que sufrieron su tercera derrota de la temporada y se quedaron estacionados en nueve puntos, como novenos de la clasificación.

Pachuca no gana desde la segunda fecha de la temporada.

León fue a Torreón a pegarle 2-0 a Santos

Con un futbol eficaz, León "rugió" en el norte del país al derrotar 2-0 a Santos Laguna y de paso quitarle el invicto, en partido correspondiente a la fecha ocho del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, disputado en el nuevo estadio Corona.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Mauro Boselli, al minuto 39, y del uruguayo Matías Britos, al 80. Con este resultado, los "Panzas Verdes" llegaron a 16 unidades, en tanto que los de Torreón se quedaron con 12.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Mauro Boselli, al minuto 39, y del uruguayo Matías Britos

Un gran golpe de autoridad y que ha dejado en claro que este León está de regreso fue el que dio el cuadro del Bajío en este duelo, en el que fueron mejor durante gran parte del partido y que pudo reflejarse en el marcador en los momentos más oportunos.

A los de la "Comarca Lagunera" les costó mucho trabajo encontrar la forma para detener los embates de su rival, principalmente de Carlos Peña, quien aparecía entre los mediocampistas y la zaga con mucho peligro.

De hecho, la primera ocasión de gol llegó de los pies de Peña que recibió una gran pared del argentino Mauro Boselli y con todo para definir cruzó demasiado su disparo, apenas al minuto cinco.