Monterrey gana 86-70 y pone 1-1 serie final de conferencia ante Durango

El guardia tirador puertorriqueño David Huertas metió 22 puntos, para guiar a Fuerza Regia de Monterrey a la victoria por 86-70 ante Leñadores de Durango y empatar 1-1 la final de la Conferencia...

El guardia tirador puertorriqueño David Huertas metió 22 puntos, para guiar a Fuerza Regia de Monterrey a la victoria por 86-70 ante Leñadores de Durango y empatar 1-1 la final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Sobre la duela del Gimnasio Nuevo León, el equipo de casa se plantó con su única opción de ganar para mantener abierta las puertas del triunfo final y Huertas resultó la mejor arma para el triunfo.

Su compatriota Carlos Rivera, capitán de la quinteta, aportó 15 unidades, el estadunidense Jordan Glynn 14 y el nigeriano Jeleel Akindele 10.

Daniel Bejarano y Glynn ganaron ocho rebotes cada uno e Irwin Ávalos ocho y el mismo Bejarano fue líder en asistencias con cinco, y el mismo Huertas comandó los triples con tres encajados.

Este encuentro también fue un duelo de puertorriqueños, porque Javier Mojica, originario de la Isla del Encanto, metió 26 puntos a la cuenta de la quinteta duranguense, pero no tuvo un respaldo puntual, porque el siguiente mejor canastero fue el estadunidense Jarid Famous con 14 y luego el cubano Reynaldo García con 13.

La serie se va reanudar el próximo jueves en casa de Leñadores, el cual podría definir el pase a las finales de la LNBP, porque serán tres encuentros los que disputará de local.

Anotación por cuartos:

                                   Total

Monterrey 22 12 27 25- 86

Durango   11 17 16 26- 70