Monterrey a un triunfo de título de Conferencia y de finales LNBP

Fuerza regia de Monterrey derrotó en tiempo extra a Leñadores de Durango por 98-88 y se puso a un triunfo de ser campeón de la Conferencia Norte y de las finales de la Liga Nacional de Baloncesto...

Fuerza regia de Monterrey derrotó en tiempo extra a Leñadores de Durango por 98-88 y se puso a un triunfo de ser campeón de la Conferencia Norte y de las finales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

A 35 segundos de la conclusión del último cuarto, el nigeriano Jeleel Akindele metió canasta de dos puntos para igualar la pizarra a 85-85, y después el cubano Reynaldo García falló un triple en la cuenta de los de casa y se fueron ambas quintetas al tiempo extra.

Ya en el alargue, Akindele inició la superioridad de la franquicia regia que arrolló 13-3 para la tercera victoria en la serie, la segunda seguida y en casa de los Leñadores. El título de la Conferencia se va definir el miércoles, cuando Fuerza Regia sea anfitrión y por consiguiente es gran favorito a la coronación.

Akindele y el puertorriqueño Carlos Rivera combinaron 20 puntos cada uno para la victoria, Aaron Fuller 17 y el boricua David Huertas 13; mientras Jordan Glynn fue líder en rebotes con 10 balones atrapados y Rivera en asistencias con cinco.

El alero hermosillense Jorge Camacho mantuvo a Leñadores en la lucha por el triunfo con 25 puntos, nueve rebotes y tres asistencias; mientras el estadunidense Jarid Famous y García anidaron 15 unidades cada quien.

Anotación por cuartos

Durango         17  20  21  27    3  -  88

Monterrey       21  21  22  21  13  -  98