Monteiro sorprende y derrota a tricampeón Almagro en Abierto de Brasíl

El brasileño Thiago Monteiro sorprendió esta tarde al eliminar al español Nicolás Almagro (50), séptimo cabeza de serie y campeón en 2008, 2011 y 2012, en la primera ronda del Abierto de Brasil con...

El brasileño Thiago Monteiro sorprendió esta tarde al eliminar al español Nicolás Almagro (50), séptimo cabeza de serie y campeón en 2008, 2011 y 2012, en la primera ronda del Abierto de Brasil con marcador de 6-3 y 7-5.

El nacido en Fortaleza, también soreprendió el año pasado en el Abierto de Río donde eliminó al francés Jo-Wilfred Tsonga (9) también en la primera ronda 6-3, 3-6 y 6-4 en su debut en torneos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El local sólo necesitó de dos oportunidades de quiebre para llevarse la primera manga, primero con el encuentro 4-2 y posteriormente para sellar el 6-3.

Luego del importante triunfo, Thiago Monteiro detalló la importancia que tiene en su carrera esta victoria, en declaraciones retomadas de la página oficial del torneo.

“Sabíamos que él es un jugador muy sólido de fondo y que es muy agresivo de ambos lados, pero yo creo que hoy conseguí imponer muy bien mi juego. Fui sólido y logre machucarlo, además que estuve bien en el servicio. Eso, creo que me favoreció mucho. Esta es una victoria muy importante. Espero mantener esta misma intensidad para las próximas partidas”, comentó.

Ahora el local deberá enfrentar en octavos de final al español Daniel Muñoz de La Nava, del que dijo que “será otro partido difícil, porque es un español que juega diferente. Tiene tiros más rectos y es zurdo como yo. Es muy peligroso y espero estar bien preparado para enfrentarlo”, confió.