> Monserrat Alarcón y Arely Muciño esperan pelea más difícil de su carrera

Monserrat Alarcón y Arely Muciño esperan pelea más difícil de su carrera

Una pelea difícil e incluso sangrienta espera Arely “Ametralladora” Muciño ante Monserrat Alarcón, quien se declaró lista para defender el título mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB...

Una pelea difícil e incluso sangrienta espera Arely “Ametralladora” Muciño ante Monserrat Alarcón, quien se declaró lista para defender el título mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Ambas pugilistas se vieron las caras el jueves en un restaurante de esta ciudad, donde se dieron detalles de la función que se realizará en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael.

“Para mí es un sueño hecho realidad volver a subir dos divisiones para poder enfrentar a la campeona, hice una gran preparación y no tengo duda que saldré con la mano en alto”, dijo la monarca, confiada en realizar la primera defensa.

“Es la prueba más difícil de toda mi carrera, el compromiso es doble por estelarizar la función”, dijo Monserrat, quien dejó en claro que la pelea se podría comparar con lo que hicieron Ana María Torres y Jackie Nava, “esperen a una gran Monserrat”.

Arely, quien ya fue campeona del mundo de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB), va por el cetro que falta en sus vitrinas y en busca de hacer historia, segura de que “va a ser la pelea más difícil de toda mi vida”.

“A mí nada me han regalado, todo me lo he ganado. Es una pelea importante, es una gran campeona, hay confianza, el trabajo se hizo en el gimnasio, he sufrido y llorado y solo Dios sabe cómo la he pasado, estoy aquí y espero el apoyo”, añadió la “Ametralladora”.

De la pelea a realizarse el sábado, dijo que la espera sangrienta y con cortes, “pasará de todo, será difícil conforme pasen los rounds, la pelea será difícil, me gusta intercambiar, de parte mía la pelea es garantía y la gente ganará”.

En la conferencia estuvo presente Luis Fernando Ortega Ramos, director del Comude Guadalajara, quien destacó la cartelera a presentarse, la cual engalana el 476 aniversario de la ciudad con dos jóvenes talentosas.

El coordinador de boxeo del Comude Guadalajara, Héctor García, dejó en claro que el duelo entre Monserrat y Arely será histórico en el ámbito femenil.

“Estamos emocionados, he tenido la fortuna de ser parte de las mejores peleas en el ámbito femenil que se han dado en la historia y ésta viene a continuar en el rubro, ya hicimos lo más grande en el boxeo y queremos que el público disfrute”, comentó.

Alejandro Brito, de Zanfer, aprovechó la última rueda de prensa de las boxeadoras para destacar el compromiso de Monserrat ante la retadora oficial, un duelo que será garantía de espectáculo y en el que la gente quedará contenta.

Los pugilistas Carlos “Torito” Jiménez y Uriel Pérez irán a 10 rounds en la división superligero, contentos con la preparación realizada y conscientes de que la pelea no llegará al límite, pues su poder de puños así lo deja ver.