Monarca mundial Juan Diego García va por segundo reto rumbo a Tokio 2020

Juan Diego García, quien pasó a la historia del parataekwondo mexicano al obtener el primer título mundial para México, señaló que ahora va por el siguiente reto que es subir a lo más alto del podio...

Juan Diego García, quien pasó a la historia del parataekwondo mexicano al obtener el primer título mundial para México, señaló que ahora va por el siguiente reto que es subir a lo más alto del podio en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

García López, quien compite en la categoría K44 división -75 kilogramos, mencionó que el oro mundial es una motivación para enfrentar el sueño de acudir a sus primeros Juegos Paralímpicos en donde “quiero subir al podio”.

“Ahora que obtuve este triunfo, me veo más cerca de unos Juegos Paralímpicos, conseguir la plaza y representar como se debe al país”, declaró.

El sinaloense sostuvo que el parataekwondo mexicano ha elevado su nivel y eso se vio reflejado desde el certamen mundial de Londres 2017, en donde se lograron tres preseas y ahora con el oro conseguido queda de manifiesto.

“Esto no se acaba aquí, apenas inicia, tenemos que seguir trabajando para las competencias que vienen en puerta, ya estamos clasificados a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y tengo mucha confianza de ser campeón”, afirmó.

Señaló que esta modalidad del taekwondo es compleja porque se requiere de intensa preparación para hacer frente a los rivales, “buscan su manera de pelear, estrategias, estoy consciente de que pueden entrar países nuevos y venir muy fuertes como en el Mundial”.

Mencionó que más allá de sentirse un atleta fuera de serie por haber conseguido el primer título mundial, debe seguir con la preparación para el futuro, porque el deporte es como la rueda de la fortuna en donde unos días se está arriba y otros abajo.

“El deporte me ha dado muchas cosas, pero tengo que tener los pies en la tierra, nunca debo de borrar mis objetivos, esos los tengo que tener bien claros al igual que mis sueños”, expresó.