Moisés Muñoz deja balompié sin reprocharle nada al futbol y al América

El portero mexicano Moisés Muñoz, quien este jueves anunció su retiro en el estadio Azteca, se irá del balompié profesional sin reprocharle nada al futbol ni al América. A Moisés, quien militó en el...

El portero mexicano Moisés Muñoz, quien este jueves anunció su retiro en el estadio Azteca, se irá del balompié profesional sin reprocharle nada al futbol ni al América. 

A Moisés, quien militó en el cuadro azulcrema entre 2012 y 2016, le hubiera gustado seguir su carrera en dicha institución y, por qué no, concluirla ahí, pero entiende que hay ciclos en el balompié.

“Fue difícil para mí aceptarlo porque es difícil para todos los futbolistas salir de una institución, pero nada qué reprochar, estoy muy agradecido con América por todo lo que me dio, no me quedaron a deber ellos nada, como yo tampoco creo que les quedé a deber”, dijo.

En rueda de prensa, el jugador reconoció que en el futbol hay ciclos y en algún momento de su trayectoria terminó el que tenía con las Águilas y por ello su salida.

“Hay ciclos en los equipos, en los planteles, lo entendí, fue difícil aceptarlo, pero lo entiendo, así es el futbol, si en un futuro me toca ser parte de una directiva o la persona que toma ese tipo de decisiones sabré que es una cuestión de ciclos, de toma de decisiones en ese momento”, afirmó.

Jugador de clubes como Morelia, Puebla, Atlante y Jaguares, el portero se mostró satisfecho con lo logrado en su carrera profesional, por lo cual se va contento y en espera de su último partido, el 9 de septiembre ante Chivas en Los Ángeles, California.

“Me voy contento, me voy feliz; el balance general es positivo y me quedo contento, no tengo nada que reprochar y agradecer todo lo que soy, lo que tengo y me lo dio todo el futbol, estoy contento”, abundó.

El portero vivió uno de los momentos más recordados de su carrera en la final del Clausura 2013, cuando anotó un gol a Cruz Azul en la final para dar vida a su equipo, que después se coronaría en serie de penales.

“Es una imagen me marcó a nivel personal y también al americanismo, por lo que significó, venir de atrás y lo que sucedió en esa noche mágica y épica para el América. Es algo con lo que me va a tocar vivir, lo quiera o no”, aseveró.

Finalmente, se retira de las canchas, pero seguirá ligado al futbol, “tengo unos proyectos también y la decisión la he tomado porque afortunadamente tengo otras opciones y caminos por seguir, el principal será mantenerme dentro del futbol”.