El estadunidense Gary Russell Jr. defendió de manera exitosa su título mundial de peso Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por nocaut al español Kiko Martínez, en función celebrada en Brooklyn.

“Mister” Russel Jr. confirmó su calidad de monarca del mundo al tomar las riendas del combate desde el inicio, con una mejor técnica y golpes más certeros sobre un pugilista ibérico a quien le costó mucho encontrarle el ángulo al rival.

Los golpes del monarca pegaron de manera constante en el rostro y cuerpo del ibérico, que sufrió los estragos de la batalla al sufrir un corte en el ojo izquierdo.

Dicha situación le complicó todavía más el de por sí ya difícil panorama a Martínez, que no pudo con Russel que definió la pelea a su favor en el quinto asalto.

Con este resultado Russel puso su récord en 30 triunfos con solo un revés y 18 nocauts, en tanto que Kiko se quedó con 39 victorias, con nueve derrotas, dos empates y 28 por la "vía del cloroformo”.

Mientras Deontay Wilder se confirmó como monarca de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer en el primer episodio al retador obligatorio Dominic Breazeale, en lo que fue su novena defensa.

“The Bronze Bomber” Wilder registra una marca de 41 victorias, de las cuales 40 han sido por nocaut, con solo un descalabro, mientas que “Trouble” Breazeale se quedó con 20 triunfos, dos derrotas, un par de empates, y 18 ko.

-Fin de nota-