El boxeador chihuahuense Misael Rodríguez, quien dio a su México la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016, declaró hoy que será en enero próximo cuando decida si continuará en el sector amateur o da el paso al profesionalismo.

“Hasta este momento no he decidido nada sobre mi futuro”, declaró el púgil, quien fue hoy largamente ovacionado en el marco de la primera jornada del Campeonato Nacional de Primera Fuerza Varonil y Femenil de Boxeo 2016, en el gimnasio principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Agregó que “seguramente será hasta el inicio del 2017 cuando deba tomar una determinación sobre si me quedo representando a mi país en los eventos del movimiento olímpico o si paso al boxeo profesional, mientras tanto disfruto viniendo a visitar a toda esta gente que me ha apoyado siempre”.

Después de la conquista de la medalla olímpica, el originario de Parral, Chihuahua, empezó su periodo vacacional y de continuar como amateur deberá presentarse en enero a los entrenamientos en el CDOM.