Misael Espinoza rechaza venta de jugadores entre América y Guadalajara

El ex jugador Misael Espinoza desaprobó la venta de jugadores entre América y Guadalajara, ya que es algo que le resta rivalidad a ambas instituciones, aunque aceptó que Chivas estaba imposibilitado...

El ex jugador Misael Espinoza desaprobó la venta de jugadores entre América y Guadalajara, ya que es algo que le resta rivalidad a ambas instituciones, aunque aceptó que Chivas estaba imposibilitado de rechazar a un jugador de las características de Oribe Peralta, que le garantizará de cinco a seis goles por temporada.

“A mí me parece que no tendría que darse esto desde hace muchos años; no tendrían que venderse jugadores entre Chivas y América o viceversa, eso me parece que reafirmaría más la rivalidad en todos los aspectos”, aseguró Espinoza.

En entrevista con Notimex, Espinoza, campeón con Guadalajara en el Verano 97, indicó que esta situación no es nueva, pero que para él le resta ese “odio deportivo” que debe existir entre las dos instituciones más antagónicas del futbol mexicano.

“Lamentablemente lo han hecho en algunas ocasiones y eso para mí no genera el odio deportivo que debería generarse entre las directivas, el hecho de negociar, de no darle armas a tu rival”, declaró el ex jugador.

El ex elemento del “Rebaño Sagrado” indicó que, no obstante, dada la precariedad económica del cuadro tapatío, era imposible despreciar a un elemento como el campeón olímpico en Londres 2012.

“Chivas tampoco puede darse el lujo de decirle que no a alguien con esa calidad, aunque sea del América; no tiene, por lo que se ve, mucho presupuesto, comprar un jugador de 35 ó 36 años que no cuesta lo mismo que hace cinco o seis años, entonces sí creo que por eso lo hace, porque está en una situación complicada”, apuntó Espinoza.

Recordó que al Guadalajara siempre le venden muy caro, por lo que no dudó en aprovechar esta posibilidad, más allá de que venga de su acérrimo rival.

“A Chivas le venden carísimo, quizá la situación económica no es la mejor y eso lo orilla a olvidarse un poco de esa rivalidad entre ambas instituciones”, sentenció “Misa”.

El equipo del Guadalajara hizo oficial este lunes la llegada del delantero Oribe Peralta, quien los últimos cinco años defendió los colores del América.

-Fin de nota-