El equipo de Mineros de Zacatecas sacó la victoria por 2-1 en su visita a Tapachula y de este modo recuperó el liderato del Torneo Clausura 2018 del Ascenso MX en esta décima jornada.

Antes del cuarto de hora, el delantero Guillermo Martínez (14) colocó el 1-0 en el compromiso desarrollado en el estadio Olímpico de Tapachula.

Así con la mínima diferencia transcurrió la mayor parte del encuentro hasta que los zacatecanos amarraron la victoria gracias al remate de Eder Cruz, al 75.

De poco sirvió que Cafetaleros recortara distancias con el gol de Eduardo Pérez en el tiempo añadido, en el 90+3, pues a la acción siguiente concluyó el partido.

De esta forma, Mineros alcanzó 21 puntos en el primer sitio de la clasificación, en tanto que los chiapanecos bajaron posiciones y salieron de la zona de liguilla.

El árbitro del encuentro fue Edgar Ulises Rangel, quien amonestó a los locales Noé Maya y William Días, además de los visitantes Sergio Flores y Jonny Magallón.

Alineaciones:

Tapachula.- Gaspar Servio, Diego Guerra, William Días, Félix Araujo, Enrique Pérez, Noé Maya, Edgar Bárcenas (Eduardo Pérez, 65), José Ayoví, Diego de la Torre (Bruno Costa, 78), Edy Brambila (Víctor Neves, 73) y Leonardo Ramos. DT Gabriel Caballero.

Zacatecas.- Rafael Ramirez, Sergio Flores, Heriberto Aguayo, Jonny Magallón, Miguel Tapias, Fernando Madrigal, Simón Almeida, Sergio Vergara (Josué Mercado, 86), Francisco Rivera (Eder Cruz, 73), Óscar Suárez y Guillermo Martínez (Roberto Nurse, 76). DT Andrés Carevic (ARG).