El equipo Mineros local podría perder el liderato general del Torneo Apertura 2016 del Ascenso MX, tras empatar 1-1 en partido de la fecha 15 ante Lobos BUAP, que prácticamente dijo adiós a toda posibilidad.

La escuadra poblana se había puesto al frente en el marcador con el tanto de Omar Tejeda a los 10 minutos del silbatazo inicial pero Gustavo Ramírez emparejó los cartones para Mineros en el 51 y de esa manera rescata un punto.

El empate pone en la tablita el liderato del cuadro zacatecano que llega a 30 unidades y estaría por perderlo si se dan una serie de combinaciones, mientras que el once lobezno arribó a 13 puntos, lejos ya de los lugares de liguilla.

Zacatecas inició el cotejo un tanto sobrado por estar ya en liguilla, por lo que empezó con el marcador en contra, luego de un tanto de Tejeda, y tuvo que remar contra corriente para, al final, rescatar un punto.

El trabajo del silbante Juan Ramírez Tostado fue bueno y por Mineros amonestó a Santiago Echeverría, mientras que por Lobos al ecuatoriano Guillermo Porozo y Francisco Acuña.

Alineaciones:

Zacatecas.- Rafael Ramírez, Heriberto Olvera, Arturo Ortiz, Luis Delgado (Héctor Mascorro, 71), Santiago Echeverría, Fernando Madrigal, Julián Cardozo (Daniel Cisneros, 38), Noé Maya, Christian López, Roberto Nurse y Gustavo Ramírez. DT. Ricardo Rayas.

BUAP.- José Canales, César Cercado, Richard Okunorobo, Mario Quezada, Nicolás Ruvalcaba, Jorge Ibarra (Jorge Ocampo, 74), Omar Tejeda (Ricardo Alves, 81), Francisco Acuña, Luis Pérez, Diego Jiménez y Daniel Porozo (Guillermo Clemens, 68). DT. Rafael Puente.