Mineros de Zacatecas desperdició hoy una buena oportunidad de amarrar el liderato absoluto del Torneo Clausura 2018 del Ascenso MX, tras empatar 0-0 con Potros de Hierro del Atlante, en partido de la fecha siete.

Ante una buena entrada en el Estadio Carlos Vega Villalba, el cuadro minero no pudo aprovechar su estancia en casa, tras igualar su encuentro, por lo que perdió dos valiosos puntos, sin embargo, se mantuvo en la cima del Torneo Clausura del Ascenso MX.

Con este resultado, Mineros llegó a 14 puntos para seguir al frente de la tabla de posiciones, sin embargo, puede ser superado por Alebrijes de Oaxaca, que lleva 13 unidades, y que jugará mañana sábado su partido de esta fecha siete.

Por su parte, el cuadro azulgrana de los Potros de Quintana Roo llegó a 12 puntos, para seguir en el tercer lugar de la tabla general, sólo por debajo de Alebrijes (13) y Mineros (14).

Durante los 90 minutos del juego, Mineros tuvo escasas llegadas de gol a la meta visitante, luego que sus delanteros no tuvieron la materia prima necesaria para poner en peligro la meta del Atlante, que se defendió muy bien sin dejar espacios ni oportunidades a los locales.

El árbitro del partido fue Aldo Cano Martínez, quien tuvo un regular trabajo. Expulsó con tarjeta roja directa a Miguel Ángel Tapias, de Mineros, al minuto 90.

También amonestó por el cuadro local zacatecano a Sergio Flores. Por Potros de Hierro del Atlante, mostró cartón amarrillo a Ernesto Reyes y a Cristian Tarragona.

Alineaciones:

Mineros.- Rafael Ramírez, Sergio Flores, Heriberto Aguayo, José Magallón, Miguel Tapias, Fernando Madrigal (Eder Cruz, 81), Héctor Mascorro, Sergio Vergara (Simón Almeida, 68), Francisco Rivera, Oscar Suárez y Roberto Nurse (Guillermo Martínez, 72). DT: Andrés Carevic (ARG).

Atlante.- Gerardo Ruiz, Gabriel España, Alfonso Luna, Iago Soares, Wilber Rentería, Alan Zamora (Ezequiel Esperón, 54), Ernesto Reyes, Francisco Uscanga, Diego Cardozo (Sergio Bueno, 85), Giancarlo Maldonado (Diego Campos, 59), y Cristian Tarragona. DT: Sergio Bueno.