Milán-Cortina d’Ampezzo será sede de Juegos Olímpicos de Invierno 2026

Los Juegos Olímpicos de Invierno para el año 2026 se desarrollarán en las ciudades de Milán-Cortina d’Ampezzo, Italia, dio a conocer este lunes el Comité Olímpico Internacional (COI).El organismo...

 Los Juegos Olímpicos de Invierno para el año 2026 se desarrollarán en las ciudades de Milán-Cortina d’Ampezzo, Italia, dio a conocer este lunes el Comité Olímpico Internacional (COI).

El organismo dio a conocer en su sitio en internet que la candidatura italiana Milán-Cortina d’Ampezzo fue la ganadora para albergar estos juegos con 47 de los 82 votos emitidos, con lo que venció a Estocolmo-Are.

Durante la 134 sesión del COI celebrada en Lausana, el presidente del organismo, Thomas Bach, hizo el anuncio de la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno que se efectuarán en febrero de 2026, así como de los Paralímpicos, que se celebrarán un mes después.

“Felicitaciones a Milán-Cortina. Podemos esperar Juegos Olímpicos de Invierno sobresalientes y sostenibles en un país tradicional de deportes de invierno. La pasión y el conocimiento de los aficionados italianos, junto con los operadores experimentados del lugar, crearán el ambiente perfecto para los mejores atletas del mundo”, señaló Bach.

Esta será la primera vez que Milán reciba unas Olimpiadas, mientras que la región de Cortina volverá a vivir una experiencia olímpica luego de ser sede de los Juegos de Invierno en 1956.

-Fin de nota-