El boxeador colombiano Miguel Marriaga noqueó en cuatro rounds al mexicano José Estrella y dio un paso más en busca de una oportunidad titular en la división de peso Pluma.

Dentro de la velada que se realizó la noche del sábado en el Don Haskins Center de El Paso, Texas, el "Escorpión" Marriaga (27-3, 23 ko) acabó con su rival con un gancho de izquierda al hígado de Estrella (20-15-1, 14 ko).

"Sé que tengo lo necesario para ser campeón del mundo. Quiero retar por otro título mundial. Al final mi experiencia fue clave para obtener la victoria. El plan era atacar el cuerpo y eso es exactamente lo que hice", dijo Marriaga.

Aunque ya tuvo tres oportunidades de título mundial, el "cafetero" quiere una más y va en camino a lograrlo luego de dos triunfos consecutivos tras sus derrotas ante el ucraniano Vasyl Lomachenko y el mexicano Oscar Valdez.

En otros resultados de la velada, el excampeón olímpico el brasileño Robson Conceicao venció al canadiense Joey Laviolette por amplia decisión unánime luego de ocho giros en la división Superpluma, listo para medirse a los mejores.

"Siento que estoy preparado para pelear a 12 asaltos. Quiero enfrentar a los mejores, estoy listo para los campeones", dijo el sudamericano (10-0, 5 ko), quien dejó en claro que no le importa el nombre, "yo quiero un título".

Finalmente, el invicto estadunidense Saúl "Neno" Rodríguez noqueó en el segundo giro al argentino Claudio Tapia, mientras que el puertorriqueño Nicklaus Flaz sorprendió al kazajo Sagadat Rakhmankul y lo derrotó por decisión unánime.