Los defensas mexicanos Diego Reyes y Miguel Layún se encuentran a la espera de conocer su futuro con el Porto, aunque este último tiene más posibilidades de salir ante la poca actividad que ha tenido en lo que va de la temporada 2017-2018.

Layún Prado prácticamente ha tenido escasa actividad con los “Dragones” bajo la dirección técnica de Sergio Conceição por lo que prevé salir a préstamo con el Deportivo Alavés, que pelea por no descender en la Primera División de España.

El veracruzano, de 29 años de edad, aspira a representar al Tricolor en la próxima Copa del Mundo Rusia 2018, por lo que desea tener actividad para ser considerado por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

El ex del Watford apenas suma 193 minutos disputados en la Primeira Liga de Portugal repartidos en escasos cuatro partidos, en Copa de la Liga tiene 101 minutos y en Copa de Portugal 14, mientras que en Champions League 109 y un gol anotado, números escasos para alguien que anhela estar en su segundo Mundial.

Por su lado, Diego Reyes poco a poco ha ganado terreno y la confianza del entrenador del Porto para estar en el once inicial, aunque tampoco con la regularidad necesaria.

De acuerdo a medios portugueses, Reyes Rosales es pretendido por Lazio de Italia, donde se vaticina pueda ser un titular indiscutible, situación que todavía analiza el conjunto blanquiazul, que no quiere hacer muchas modificaciones en el plantel toda vez que marcha líder e invicto en la Liga doméstica.

El canterano del América le ha ganado la partida al brasileño Felipe y en los últimos partidos ha sido titular para contar con 286 minutos jugados en la Primeira Liga donde incluso ya marcó un gol.

La poca actividad con los “Dragones” obligó a que Reyes fue cedido en dos ocasiones con Real Sociedad y Espanyol de Barcelona en las campañas anteriores, por lo que en Italia podría vivir un tercer préstamo.