Miguel Layún subraya que México está en “octavos” por méritos propios

El mediocampista mexicano Miguel Layún subrayó que el Tricolor avanzó a los octavos de final por méritos propios, más allá de que Corea del Sur le ganó a Alemania para colaborar con esa clasificación...

El mediocampista mexicano Miguel Layún subrayó que el Tricolor avanzó a los octavos de final por méritos propios, más allá de que Corea del Sur le ganó a Alemania para colaborar con esa clasificación mexicana.

El conjunto mexicano terminó como segundo del Grupo F a pesar de que perdió este miércoles contra Suecia, sumó seis unidades gracias a los triunfos frente a Alemania y Corea del Sur.

“(Nos vamos) molestos porque al final queríamos cerrar de la mejor manera, pero tenemos que sacar ese coraje, esa frustración por el partido de hoy y ser conscientes que al final estamos por méritos propios”, declaró a la prensa al terminar el choque ante los suecos.

Layún quiere evitar que “el mensaje sea otro” y sólo pensar en que el triunfo de los surcoreanos mantuvo vivo a los mexicanos en esta Copa del Mundo Rusia 2018.

“Hemos ganado dos partidos, uno ante el campeón del mundo (Alemania) y otro ante un Corea que le gana hoy a Alemania y con eso tenemos la posibilidad de estar calificados”, destacó.

Reconoció que el Tricolor pasó por momentos complicados, ya que con el descalabro contra los suecos tuvieron que esperar que los teutones no vencieran a los asiáticos para acceder a los octavos de final, hecho que se consiguió por la victoria de los surcoreanos ante los germanos.

“Nos enteramos que Corea había anotado, luego que había revisión del gol, en fin diferente, es una sensación extraña porque nosotros estábamos con muchas ganas de triunfar, entrar a los ‘octavos’ con una victoria más... Ahora hay que levantar la cabeza y enfrentar la siguiente fase del torneo que es muy interesante”, comentó.