Miguel Layún asiste en el empate del Porto con Dynamo Kiev

  • El técnico de los 'dragones' mandó al terreno del juego al defensa "tricolor" y a Héctor Herrera.
  • Dejó en la banca al delantero Jesús Corona hasta el minuto 78.
  • Por primera vez en la historia tres mexicanos disputan un partido de Champions League con el mismo club.
  • ESTADÍSTICAS: Dinamo Kiev 2 - 2 Oporto
<p>Miguel Layún posa con la camiseta del Porto, el 31 de agosto de 2015.</p>
Miguel Layún posa con la camiseta del Porto, el 31 de agosto de 2015.
facebook.com/FCPorto

El club portugués Porto dejó escapar la victoria en su visita al Dinamo Kiev de Ucrania y terminó con un empate de 2-2 en su primer partido en la Champions League, con una asistencia del mexicano Miguel Layún.

Los locales consiguieron irse arriba en el duelo 1-0 con un disparo pegado al poste del atacante Oleh HusyevPara estrenarse en la competición, el técnico de los "dragones", el español Julen Lopetegui, decidió mandar al terreno del juego al defensa "tricolor" y a Héctor Herrera, mientras que dejó en la banca al delantero Jesús Corona.

Los locales consiguieron irse arriba en el duelo 1-0 con un disparo pegado al poste del atacante Oleh Husyev, luego que el defensa uruguayo Maximiliano Pereira fallara en intentar despejar un centro que terminó pasando por en medio de sus piernas.

La reacción del Porto no tardó en llegar en un centro de Miguel Layún para el atacante camerunés Vincent Aboubakar, quien con un remate de cabeza puso el 1-1 parcial, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento, el estratega de los "dragones" mandó a la cancha a "Tecatito" Corona al 78', lo que significó la primera vez en la historia que tres futbolistas mexicanos disputan un partido de Champions League con el mismo club.

El oriundo de Sinaloa estuvo cerca de marcar apenas un minuto más tarde, pero el disparo fue enviado a tiro de esquina por el arquero. Instantes después, en el córner, el guardameta salió a despejar el esférico, el cual cayó en los pies de Aboubakar que marcó el 1-2 al minuto 81.

En la recta final del partido, los ucranianos cobraron un tiro libre, pero el rebote le quedó a modo a Vitaliy Buyalskyy, quien puso el 2-2 definitivo ante los reclamos de fuera de juego del conjunto portugués.