Herrera: "Los cuartos de final son el objetivo mínimo, pero todos queremos traer la Copa"

  • El presidente Peña Nieto abandera al Tri de cara al Mundial.
  • El DT llama a la afición a apoyar al combinado nacional.
Miguel Herrera entrega a Enrique Peña Nieto una camiseta de la selección con su nombre.
Miguel Herrera entrega a Enrique Peña Nieto una camiseta de la selección con su nombre.
PRESIDENCIA DE MÉXICO

Miguel Herrera, director técnico de la selección nacional,ha dicho que el objetivo final del Tri en el Mundial de Brasiles traerse a México la Copa del Mundo. "Los cuartos de final son el objetivo mínimo que nos hemos trazado, pero todos en la selección queremos traer la copa a México".

Siempre soñé con vivir este momento, pero , nunca pensé que fuera tan rápidoHerrera ha participado en la ceremonia de abanderamiento de la Selección nacional, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, y en la que han estado todos los integrantes del combinado y las principales autoridades deportivas del país.

El seleccionador ha dicho en su participación que cuentan con "23 jugadores de gran nivel" para desempeñar un buen papel en la justa mundial.

"No me tocó"

Herrera ha recordado que en su época de jugador estuvo muy cerca de participar en un mundial, "pero no me tocó". Ahora le toca ir a un mundial, pero como DT.

"Siempre soñé con vivir este momento, pero honestamente, nunca pensé que fuera tan rápido", dijo Herrera en su discurso.

"La selección nos hace llorar de felicidad o tristeza", señaló. "Este equipo nos une como nación, con el que estamos en las buenas y en las malas".

Escolta mundialista

Por su parte, Rafael Márquez,capitán del combinado nacional, aseguró que “no puede haber un mundial sin la presencia de México. Y como futbolistas no hay mayor sueño que jugar un mundial, portar la playera de tu país, entonar el Himno nacional y sentir el apoyo, es algo invaluable”.

No puede haber un mundial sin la presencia de México“Tenemos la oportunidad de romper barreras y cumplir sueños, estoy seguro que cada uno de nosotros en Brasil 2014 hemos soñado en levantar la Copa del Mundo, el turno llegó para nosotros, la labor de los directivos ha terminado”, declaró.

En tanto, Justino Compeán, jerarca de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), mostró plena confianza en los 23 jugadores, quienes “reconocen que no es negociable el vestir la camiseta verde, que en 90 minutos se brinda la oportunidad y se escribe la historia”.

La escolta del seleccionado nacional estuvo conformada por Rafael Márquez, quien fue el responsable de recibir el lábaro patrio, además de Oribe Peralta, Javier Hernández, Héctor Moreno, Carlos Peña y Raúl Jiménez.