Miguel Herrera niega llegar como salvador a la selección mexicana: "No ma..., tampoco"

  • Sus planes son regresar al América tras los tres partidos con el Tri.
  • "Nos vamos a ir al Mundial todos contentos".
  • Álvaro Galindo ocupará su lugar al frente del club.
<p>El director técnico Miguel Herrera.</p>
El director técnico Miguel Herrera.
JOSÉ PAZOS / NOTIMEX

Miguel Herrera,quien este lunes será presentado como timonel emergente en la selección mexicana para los encuentros de repechaje ante Nueva Zelanda, rechazó que llegue como "salvador" del balompié nacional en busca de la calificación al Mundial Brasil 2014.

Hay que ir a jugar ese par de partidos y ganarlos, porque el futbol mexicano tiene un nivel "No ma..., tampoco (llega como salvador). Hay que ir a jugar ese par de partidos y ganarlos, porque el futbol mexicano tiene un nivel y tenemos que mantener el prestigio y hay que poner al futbol mexicano en donde debe de estar", advirtió el estratega quien dirigirá al "Tri" sólo por los tres choques que se avecinan.

La escuadra nacional se enfrentará en choque amistoso con su similar de Finlandia el próximo 30 de octubre en San Diego, y en noviembre 13 (en el estadio Azteca) y 20 (en Wellington) disputará los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda, última oportunidad para calificar a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Regreso a la Liguilla

"Ya lo dijo el señor (Justino) Compeán (presidente de la FMF), vamos por tres partidos, los dos de repesca y junto con el amistoso y regresamos a jugar la liguilla con el equipo (América)".

Que tengas un año malo no quiere decir que el futbol mexicano sea maloAl final del choque ante la "Máquina" en el estadio Azul indicó: "Que tengas un año malo no quiere decir que el futbol mexicano sea malo, la selección tuvo un año malo. Afortunadamente tenemos este par de partidos para poder calificar".

Aceptar la propuesta de conducir al llamado "equipo de todos" sólo ante esta emergencia no es un riesgo para su carrera, pues las condiciones de su llamado están claras y las aceptó.

"No, no se pierde nada, vamos a ganar, vamos a ganar con convicción y nos vamos a ir al Mundial todos contentos".

Galindo, en el América

Confirmó que Alvaro Galindo, director técnico del equipo americanista sub-20, y su auxiliar Raúl Rodrigo Lara, se harán cargo de dirigir al primer equipo de Aguilas en su ausencia, por lo cual aseveró que se va tranquilo al Tri.

Ambos dirigirán a los de Coapa en cuatro partidos, el pendiente ante Tigres de la fecha dos y los tres que restan de la fase regular del Apertura 2013.

"El equipo estaba calificado hace dos fechas, yo estaba tranquilo hace dos fechas con esa circunstancia. Hoy momentáneamente nos vamos de este proyecto para ir a otro que nos han pedido, que estamos listos y vamos a lograrlo. No me aflige porque dejo un grupo bueno y se queda un equipo sólido, y reitero: por eso hicimos un grupo tan vasto".