Miguel Herrera sale molesto por accionar del América

Pese a que América logró su primer triunfo en la Copa MX, su director técnico, Miguel Herrera, se mostró molesto por el accionar de su equipo al considerar que menospreciaron a Potros UAEM, lo cual...

Pese a que América logró su primer triunfo en la Copa MX, su director técnico, Miguel Herrera, se mostró molesto por el accionar de su equipo al considerar que menospreciaron a Potros UAEM, lo cual les complicó el partido.

"La actuación no me deja tranquilo ni contento, se puede trabajar y mejorar con puntos, pero hay mucho que trabajar todavía. Mayor posesión del esférico, a veces menospreciamos al rival, queremos ganar con camiseta, pero las camisetas no juegan, se debe demostrar esa superioridad con jerarquía", dijo.

Manifestó que "sorprende que el equipo deje de trabajar como lo hizo con Pachuca y Pumas, que menosprecie a un rival que viene a hacer su trabajo, trabajaré para que no pasé eso".

Respecto a la actuación del argentino Silvio Romero, quien se reencontró con el gol y se encargó de dar el triunfo a los capitalinos, señaló que es lo mínimo que esperan de él.

"La actuación de Silvio es lo que esperamos siempre de él, me deja tranquilo que asimila lo que queremos, le falta, está para recuperar la confianza", indicó el "Piojo", que aplaudió la manera en que ejecutó la pena máxima.

"Es así como debe cobrar un penal, con enjundia, hablamos con él después del partido con Pumas, de que la cabeza debe estar arriba, pensar en lo que se viene y lo hizo muy bien, sacó de su cabeza el juego del sábado. Hoy hizo un muy buen partido y eso le hará tomar mayor confianza", acotó.

Sobre la expulsión del mediocampista Guido Rodríguez, quien recibió su segunda tarjeta roja en dos partidos, consideró que es un caso que deben analizar para evitar que se repita.

"Hay que ver sus fallas y trabajar en ellas para que esas jugadas no se las marquen, no puedo decirle 'no metas, no vayas con fuerza', es el medio de recuperación.

"Pero hay que entender que lo están conociendo, se estigmatiza a un jugador y hay que trabajar sobre eso para ver si hay faltas y si no pedir una junta con la Comisión de Arbitros y que ellos nos orienten para que el muchacho no caiga en esas faltas", estableció.

También se refirió al debut del mediocampista colombiano Mateus Uribe, de quien espera siga en ese proceso de adaptarse lo antes posible al estilo de juego del equipo y a la altura de la capital.

"Tiene poco tiempo, viene con ritmo, debemos verlo en la altura de México, o pensamos que hace bien las cosas, vamos en el proyecto que queremos, tampoco queremos que se baje del avión y resuelva los partidos", sentenció.