Miguel Herrera defiende los gritos de 'puto' que los aficionados lanzaron a los rivales

  • "Estamos con la afición, ellos lo hacen para presionar al arquero rival, me parece que no es grave", dijo el seleccionador nacional.
  • Los aficionados gritaron 'puto' a los porteros de Camerún y Brasil durante el Mundial.
  • La FIFA confirmó que abriraá un expediente por "conducta inadecuada".

El entrenador de la selección mexicana, Miguel Herrera, se ha pronunciado sobre el expediente que ha abierto la FIFA por lo gritos que los aficionados lanzaron a los porteros de Camerún y Brasil durante el Mundial 2014.

Se le podría imponer una sanción exonómica México "No tenemos nada qué decir (del grito de puto), estamos con la afición, ellos lo hacen para presionar al arquero rival, me parece que no es grave", dijo en conferencia de prensa.

La FIFA confirmó este domingo que abrirá un expediente por los gritos de 'puto' de la afición mexicana ya que lo consideran una "conducta inadecuada", dijo la FIFA.

Por su parte Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, indicó que la máxima sanción que el organismo que rige al futbol internacional puede imponer a México sería económica.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y la mandataria brasileña Dilma Rousseff prometieron utilizar el Mundial como un vehículo para combatir el racismo y la discriminación.

Fare, un grupo europeo que supervisa el comportamiento de los hinchas en los estadios, también alertó a la FIFA sobre el despliegue de pancartas con mensajes de ultraderecha por parte de hinchas de Croacia y Rusia.