La Femexfut dice que 'El Piojo' Herrera está arrepentido por sus tuits en favor del Partido Verde

  • La federación le abre un expediente por sus mensajes políticos en plena jornada electoral.
  • Le impondrán una multa al seleccionador, a Oribe Peralta y a Marco Fabián.
  • González Iñárritu niega que lo hayan hecho por dinero.

El director general de selecciones nacionales de la Femexfut, Héctor González Iñárritu, ha afirmado que el director técnico del Tri, Miguel Herrera,está arrepentido de sus mensajes en Twitter en favor del Partido Verde,hechos en plena jornada electoral,y que se prevé que se le imponga una multa.

Tanto el seleccionador nacional como los jugadores Oribe Peraltay Marco Fabián han sido muy criticados por apoyar en sus redes sociales al PVEM el día de las elecciones, cuando la ley prohíbe a los partidos y candidatos hacer proselitismo. Entrenador y jugadores "están arrepentidos".

Miguel reconoce su error, fue una manera incorrecta de actuar"Lo hablé con Miguel, reconoce su error, que fue una manera incorrecta de actuar", dijo el directivo en el espacio de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula. "Hablamos con la comisión disciplinaria de la federación, en estos casos se abre un expediente, se hace una investigación y se da derecho de respuesta a los investigados".

"Miguel reconoce que no fue el momento adecuado, asume su responsabilidad y acatara la decisión que venga", dijo González.

Código de ética

Con sus tuits, Herrera y sus dos pupilos violaron el código de ética de la FMF, "en el que se dice que no se puede hacer proselitismo de índole política", recalcó.

Haya o no veda, la federación siempre ha sido apolítica"Haya o no veda, la federación siempre ha sido apolítica", dijo el director general de selecciones. "Nos dedicamos a promover el deporte, no hacemos proselitismo político por ningún partido".

González Iñárritu ha negado que el partido haya pagado a los deportistas por los tuits. "En el caso de Miguel no hubo dinero , es una relación que tiene con las gentes de ese partido".

La comisión disciplinaria está investigando los hechos y probablemente impondrá a los involucrados una sanción económica, "de alrededor de 1,550 salarios mínimos", adelantó el directivo.