Miguel Herrera se muestra extrañado por el resultado de la autopsia de Christian Benítez

  • Dice que el ecuatoriano siempre mostró gran condición física.
  • El estratega dice que en los exámenes médicos calificaba bien.
  • El sábado en el Azteca la afición lo recordará al minuto once.
Christian Benítez festeja el gol anotado contra el Morelia en la fecha 10 del Clausura 2013.
Christian Benítez festeja el gol anotado contra el Morelia en la fecha 10 del Clausura 2013.
Gustavo Salas / NOTIMEX

El técnico del América, Miguel Herrera, se mostró extrañado sobre lo que llevó a perder la vida al ex goleador ecuatorianoChristian Benítez, tras el resultado de una segunda autopsia que se le practicó al cuerpo en Quito.

Aunque dijo desconocer la versión que señala que tenía un mal congénito en el corazón, el "Piojo" observó que Benítez siempre mostró gran capacidad física.

Cuando es algo del corazón lo que te duele es el brazo izquierdo De acuerdo a la segunda autopsia que se le realizó a "Chucho", se le detectó un mal en el corazón que a decir de algunos médicos sólo se podía descubrir una vez muerto.

"Chucho estaría con nosotros, a lo mejor estaría con la panza abierta, no soy médico, pero cuando es algo del corazón lo que te duele es el brazo izquierdo y él se estuvo retorciendo del estómago, es lo que sabemos por lo que declaró la esposa", dijo Herrera.

Refirió que de haber estado mal de corazón, habría sido descubierto por los "exámenes médicos que se le practicaron desde Santos hasta el último examen médicos allá (en Qatar), habría saltado algo todos los equipos cuando compras un jugador haces los exámenes médicos para ver que lo que adquieres está sano, y Chucho era de las puntuaciones más altas".

"Los exámenes médicos de todos los equipos son muy veraces, el examen de la banda cuando te suben a correr llega un momento en que el esfuerzo es bastante, la obligación es aguantar 11 minutos, en eso Chucho siempre estuvo entre los 14 minutos, entonces quiere decir que su esfuerzo siempre fue muy bueno, todo que salgan con eso no soy médico, ni quiero saber de esto, pero oigo lo que dice la esposa de tres horas sin atención", recordó.

Podría meter las manos al fuego por él Herrera sostuvo que de haber tenido algún tipo de problema "entonces sería algo que Birmingham lo hubiera regresado, no lo vi, no sé nada de eso, estoy seguro podría meter las manos al fuego (por él).

"Aquí tenemos los examen de médicos de Chucho, los exámenes se califican porque es la mejor manera de ver en qué estado físico y de salud llegan y los de él siempre se estuvieron en lo más alto y en el examen de esfuerzo es de los más exhaustivos".

Respecto al homenaje que se planea para este sábado cuando reciban al Atlas en el estadio Azteca, explicó que sólo sabe que a los 11 minutos los aficionados lo recordarán con una ovación.