Miguel Herrera da la lista definitiva de los convocados para el Mundial de Brasil 2014

  • El 'Piojo' revela el listado oficial de los 23 jugadores que lucharán la Copa 2014.
  • Chicharito Hernández, Carlos Salcido y Maza Rodríguez están entre los titulares.
  • El Tri jugará su primer encuentro del Mundial el 13 de junio ante Camerún.
  • ESPECIAL: Mundial de futbol de Brasil 2014.
El técnico del Tri Miguel Herrera dio a conocer la lista definitiva de los 23 jugadores que conformarán la Selección Mexicana.
El técnico del Tri Miguel Herrera dio a conocer la lista definitiva de los 23 jugadores que conformarán la Selección Mexicana.
FOTO: FEMEXFUT.

El técnico de la selección mexicana de futbol Miguel Herrera ha dado este viernes tal y como prometió la lista definitiva de quiénes serán los 23 jugadores convocados para represtantar a México en elMundial de Futbol de Brasil 2014.

"No fue nada fácil, tuvimos muy poco tiempo, teníamos además la ilusión de conformar una gran lista, teníamos ideas diferentes pero llegamos a una conclusión que pensamos que es la mejor para todos y con lo que vamos a dar resultados seguros", introdujo Herrera.

Llegamos a una conclusión que pensamos que es la mejor para todos y con lo que vamos a dar resultados seguros"Esperemos sean los definitivos", dijo Herrera, que comenzó a dictar la lista a los medios comenzando por los porteros, que serán José de Jesús Corona, Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera.

Defensas: Pablo Aguilar, Andrés Guardado, Miguel Layún, Rafael Márquez Álvarez, Héctor Moreno, Diego Reyes, Maza Rodríguez, y Carlos Salcido.

Mediocampistas: Isaac Brizuela, Marco Fabián, Héctor Miguel Herrera, Juan Carlos Medina, Luis Montes, Carlos Peña, y Jose Juan Vázquez.

Delanteros: Giovani dos Santos, Chicharito Hernández, Raúl Jiménez, Oribe Peralta y Alan Pulido.

El técnico sorprendió con el llamado de Carlos Salcido en la lista de los 23 jugadores convocados para Brasil,  quien no fue llamado por el estratega para los juegos anteriores.

Respecto a los porteros, pues el timonel contaba con cuatro opciones pero sólo podía llevar a tres, fue Moisés Muñoz, del América, el "sacrificado".

El 'Piojo' compareció en rueda de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol. Además del seleccionador, estuvieron presentes Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, y Ricardo Peláez, director deportivo del representativo absoluto.

Por su parte, Iñárritu, afirmó que la elección de estos jugadores "se efectuó con toda la autonomía y libertad, nadie influyó ni habló, nadie dijo, se hizo a conciencia, la última palabra siempre la tuvo Miguel Herrera".

De este listado destaca la participación de hasta diez jugadores que ya han sido seleccionados en anteriores competiciones mundiales.

El Tri debuta el 13 de junio ante Camerún

El Tri tiene programado cuatro partidos antes de su debut el 13 de junio ante Camerún, en los que se verá las caras contra Israel, el 28 de mayo, en el estadio Azteca, en lo que será la despedida de la afición.

Posteriormente, el 31 de mayo medirá fuerzas frente a Ecuador, en Dallas; el 3 de junio, en Chicago, jugará contra Bosnia y Herzegovina, y el 6 de junio, enfrentará a Portugal, en Boston, para después viajar a suelo sudamericano.