Miguel Herrera
Miguel Herrera, durante una rueda de prensa el 23 de junio de 2015, en Orlando, Florida. Omar Vega / NOTIMEX

El técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, tiene claro que para terminar con las críticas debe conseguir buenos resultados, ya que eso es la base para ser querido o rechazado con el representativo nacional.

Tienes que dar resultados para seguir "El cariño es el resultado, si ganas todos te quieren y cuando pierdes mucha gente se molesta. Tienes que dar resultados para seguir", dijo.

En conferencia de prensa, luego del entrenamiento del equipo, el "Piojo" recordó que "si damos el resultado estaremos bien y si no lo damos hay que replantear qué fue lo que no se dio, por qué no conseguiste tus objetivos".

Por otra parte, se refirió a la obligación que tiene de ganar la Copa Oro, para evitar cualquier suspicacia respecto a su continuidad con el Tri.

"Esto es un trabajo y desde que abracé esta profesión sé que si no das resultados, sé que el trabajo dura lo que el resultado da, no hay ninguna persona que sea inmortal en esto", expuso.

Chicharito pudo pedir jugar en Chile

Destacó, sin embargo, que aunque en teoría son superiores a sus rivales, eso no significa que será sencillo superar a equipos como Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago.

"Los equipos son muy parejos hoy en Copa Oro. Sabemos que estamos en una competencia en la que no es sólo México el que va a ganar. No tenemos pretextos, ya sabemos que hay que ganar el primero".

Nos hubiera encantado "El Piojo" señaló que si Javier “Chicharito” Hernández hubiera solicitado jugar también en la Copa América, es algo que habrían aceptado de la mejor manera, pero consideró que eso ya pasó y es imposible cambiar.

El pasado lunes, Eduardo Hernández, representante del “Chicharito”, afirmó que el elemento surgido de Guadalajara no tenía ningún problema en tomar parte en Copa América y Copa Oro, pero que esa fue una decisión que tomó la Dirección de Selecciones Nacionales y el cuerpo técnico del Tri.

“Cuando nosotros fuimos a hacer el recorrido por Europa nos sentamos con todos los clubes. La situación del Chicharito fue que en ese momento realmente no sabíamos con quién hablar, si con la gente del Manchester United o con la del Real Madrid”, indicó.

Manifestó que ante esta circunstancia, se le entregó al atacante el plan de trabajo, en el que él era considerado para la Copa Oro.

“Héctor llevaba el plan de trabajo de los dos torneos para todos los clubes, pero sabiendo que con Javier no sabíamos con quién hablar se le entregó a él, directamente a Javier, el plan de trabajo de los dos torneos y en ningún momento hubo una petición, nos hubiera encantado”, dijo.

Señaló que platicaron con el atacante, “le planteamos la idea de ese torneo, pero me parece que no es bueno hablar a toro pasado, si esto lo hubiera dicho hace mes y medio habría sido bueno, pero no lo dijo, en ese momento él sabía que estábamos allá, no fue sorpresa”.