El eliminar el descenso algunos años en la Liga MX es algo que ve con buenos ojos el técnico del América, Miguel Herrera, al señalar que ayudaría a fortalecer también el Ascenso MX.

El pasado martes Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, comentó que durante la reunión del Comité de Desarrollo Deportivo se puso sobre la mesa el eliminar el descenso por cuatro años a partir de 2019.

“La idea de los directivos que están en el Comité de Desarrollo no es mala, ya Inglaterra lo implantó y para mí es la liga más fuerte del mundo, siguen con su modelo, pero hicieron una liga fuerte”, dijo.

Explicó que en México “no tenemos la cultura de competir por ganar y podemos caer en la mediocridad, creo que quieren fortalecer las dos ligas, lo pienso así porque cuatro son dueños de equipos de ascenso, entonces me parece que fuera ilógico que vayan en contra de su bolsillo”.

Destacó que desde su perspectiva el objetivo es que los equipos que ganen el derecho de subir a la Liga MX cumplan con los requisitos que se exigen.

“Mañana quien tenga ascenso que tenga infraestructura para que se mantenga, y que siempre son cuatro o cinco equipos que pelean por no descender, sería sano que el ascienda tenga fortaleza para luchar con los de arriba”, estableció.

Y puso como ejemplo a los Alebrijes de Oaxaca que son los campeones vigentes y que si logran el ascenso en la cancha, por infraestructura no tendrán derecho a ejercerlo.

“Hay cuatro o cinco equipos con derechos para ascender, Oaxaca si asciende no podrá, la idea es que se fortalezcan”, sentenció.