Miguel Ángel Chen fue "Jugador más valioso" de Conadeip 2015

Miguel Ángel Chen, mariscal de campo de Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey, fue premiado como el "Jugador más valioso" de la temporada 2015 de la Conferencia Premier de...

Miguel Ángel Chen, mariscal de campo de Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey, fue premiado como el "Jugador más valioso" de la temporada 2015 de la Conferencia Premier de la Conadeip.

El jugador se hizo acreedor al reconocimiento luego de terminar como líder de los quarterbacks en yardas ganadas con dos mil 288, la segunda mejor marca en una temporada en la historia. Fue líder en intentos de pase con 279 y en completos, con 166.

También encabezó el departamento de pases de anotación, con 22, cinco de ellos en la postemporada, donde colaboró para que su equipo se alzara con el título, luego de imponerse en la final por 33-23 a los Aztecas de la Universidad de las Américas (UDLAP).

El jugador, quien también fue el más valioso en la final, fue premiado en una ceremonia presidida por Agustín Marbán Landa, presidente de la Conadeip; la maestra Jessica Ibarra, directora del CETYS Campus Tijuana; Efrén Sánchez, secretario técnico de la Conadeip, y el coach Horacio García.

"Felicitamos a los mejores jugadores de la temporada, todos tuvieron un gran desempeño para ayudar a sus equipos a llegar lo más lejos posible en una temporada competitiva y disputada, donde se vivieron encuentros bastante emotivos y con resultados sorpresivos", dijo Marbán Landa.

El coach del año fue Leopoldo Treviño Eloy, de Borregos Monterrey, que tuvo su primer año al frente del equipo con total éxito, pues terminó con récord de 9-2 y regresó el título al equipo luego de dos años de sequía.

José Said Salazar, de Borregos CEM, fue el jugador ofensivo del año con mil 22 yardas, 58 recepciones y nueve anotaciones; Irving Fierro, de Borregos Toluca, fue el defensivo del año, al lograr 47 tacleadas y tres fumbles recuperados.