El boxeador juarense Miguel “Micky” Román mandó tres veces a la lona a Orlando “Siri” Salido y lo venció por nocaut técnico en el noveno round, en el turno estelar de la velada que se realizó en el Mandalay Bay de Las Vegas.

Una “guerra” como se esperaba fue la que ofrecieron ambos pugilistas mexicanos, de toma y daca, pero “Micky” fue mejor para salir con el brazo en alto en la división superpluma, en la velada que presentó Zanfer.

Con este resultado, se espera que “Micky” reciba la oportunidad de disputar el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ostenta el también mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt.

La pelea que se esperaba en el terreno corto ocurrió desde el inicio, con un “Micky” que fue al frente y que castigó a un “Siri” que tardó unos instantes en meterse a la pelea, y cuando lo hizo soltó un poderoso derechazo que puso en malas condiciones a su rival.

Román ya no atacó como en el inicio, fue más precavido y se mantuvo a distancia del ex campeón mundial, quien soltaba poderosos impactos a la humanidad del juarense.

En el tercero nuevamente “Micky” se lanzó hacia adelante y llevó contra las cuerdas a su rival para castigarlo, pero valiente, Orlando respondió de tú a tú ante los gritos de apoyo de la afición que coreó “Siri, Siri”.

La pelea era de toma y daca, como lo demostraron con potentes derechazos, uno de cada lado, hasta que Román recetó combinación que remató con derecha al rostro para mandar a la lona al “Siri” en el cuarto giro.

Parecían alternar el dominio de los asaltos, el quinto para Miguel, con golpes más certeros y veloces, y el sexto para el “Siri”, quien impactó con poderoso derechazo al rostro de Román, seguido de un gancho.

Para el séptimo rollo se mantenía el constante golpeo de ambos pugilistas, el “Siri” con mayor apoyo de la gente y que recetaba golpes de todos los calibres, y Miguel con uppers y ganchos que hacían daño al rival.

Román mantenía la presión y una combinación de izquierda-derecha.izquierda mandó a la lona nuevamente al “Siri” en el octavo, guerrero azteca que volvió a ponerse de pie para entregar emocionantes segundos a la afición con su entrega.

La gente mantenía la esperanza de que Salido pudiera reaccionar y quedarse con la victoria, por lo que comenzó a gritar “Salido, Salido”, lo que motivó al de Ciudad Obregón, Sonora.

Pero en el noveno round llegó la caída definitiva para Orlando, visiblemente lastimado, por lo que el réferi decidió parar la pelea para decretar el triunfo de Miguel Román, justo vencedor y que mejoró a 58-12, 45 nocauts, mientras que su rival se quedó con 44-14, 31 antes del límite.

En el pleito coestelar de la velada, el japonés Kenichi Ogawa se proclamó nuevo campeón superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras vencer al estadunidense Tevon Farmer por decisión dividida.

Una pelea intensa ofrecieron ambos pugilistas apoyados por la afición, pero luego de 12 asaltos los jueces dieron la victoria al nipón, con puntuaciones de 116-112 para el estadunidense y 116-112 y 115-114 para Ogawa.