Michoacano Alvarado se instala como líder en Selectivo de Tiro con Arco

El michoacano Ángel David Alvarado Santín se instaló en el sitio de honor en el torneo de arco recurvo del Primer Control Selectivo de la espacialidad rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el...

El michoacano Ángel David Alvarado Santín se instaló en el sitio de honor en el torneo de arco recurvo del Primer Control Selectivo de la espacialidad rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Campeonato del Mundo de Holanda.

Alvarado Santín sumó 93 puntos de bonificación, para dejar en segundo sitio al olímpico, el bajacaliforniano Luis Antonio Álvarez Murillo con 58 puntos y el regio Emilio Antonio Treviño Garza, con 52.

La Federación Mexicana de Tiro con Arco dio a conocer que en el sector femenino, la medallista olímpica de Londres 2012, la capitalina Aída Román Arroyo, se afianzó en el sitio de honor con 90 puntos y dejó en segundo a la sonorense Alejandra Valencia Trujillo con 84.

En tanto el tercer sitio fue para la también medallista olímpica de bronce en Londres 2012, Mariana Avitia, con 66 puntos.

En relación con el arco compuesto, el aguascalentense Rodolfo González de Alba tomó la delantera con 108 puntos, seguido del sudcaliforniano Antonio Hidalgo Ibarra con 90 unidades y del jalisciense Julio Ricardo Fierro Villarruel con 78.

Y en la femenina, la jalisciense Andrea Maya Becerra Arízaga es la puntera con 92 unidades, seguida de su coterránea Fernanda Alexis Zepeda Preciado con 90 y de la coahuilense Dafne Valeria Quintero García, con 80.

La FMTA dio a conocer que el segundo y definitivo Control Selectivo será del 9 al 11 de marzo en Monterrey, Nuevo León, en donde saldrán los ocho arqueros a Lima 2019 y los 12 al Mundial de Holanda.