México y Suecia sobreviven a Alemania en Grupo F en Rusia 2018

El vigente campeón de la Copa del Mundo, la selección de Alemania, fue víctima de México y Corea del Sur por lo que se quedó sin sortear el grupo de la muerte, que se adjudicó Suecia, como líder.La...

El vigente campeón de la Copa del Mundo, la selección de Alemania, fue víctima de México y Corea del Sur por lo que se quedó sin sortear el grupo de la muerte, que se adjudicó Suecia, como líder.

La Selección Nacional de México dio el primer batacazo y una de las grandes sorpresas de la primera fase al neutralizar el mediocampo teutón, con un Héctor Herrera pletórico y un Hirving Lozano que supo canalizar una gran oportunidad generada por Javier Hernández y Andrés Guardado.

El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico del “Tri”, ganó en el planteamiento a la campeona del mundo, que estuvo errática y lenta en el desplazamiento del balón, situación de la que se aprovechó, además de grandes atajadas de Guillermo Ochoa bajo los tres palos.

Por otro lado, en el encuentro entre suecos y coreanos, se vivió una verdadera batalla al registrar más de 20 faltas por bando, y en el que una pena máxima, otorgada por el Arbitro Video Asistente (VAR, por sus siglas en inglés), fue necesaria para batir al portero Jo Hyeon Woo, que tuvo una gran actuación, y dar el 1-0 final para los nórdicos.

Para el segundo encuentro, el “Tri" salió a buscar el partido con planteamiento ofensivo ante el parado defensivo de Corea del Sur, y se marcó, de nuevo, un penal en contra de los asiáticos que fue convertido de manera exitosa por Carlos Vela.

Ya en la segunda mitad, Hirving Lozano le devolvió la cortesía, del primer encuentro, a Javier Hernández, que emuló la jugada del "Chucky" ante Alemania, recortó en el área contraria y definiendo a poste del arquero, antes de que Heung Min Son, atacante del Tottenham, mandará al fondo del arco mexicano con un disparó fulminante de fuera del área.

Toni Kroos salvó con un gol de tiro libre de último minuto al combinado bávaro y sellar la remontada y el 2-1, luego de que Reus emparejara los cartones al iniciar el segundo tiempo, en respuesta al gol de Ola Toivonen, que techó a Manuel Neuer, en la primera mitad.

Luego de dos grandes actuaciones, la selección mexicana vivió su peor momento en el último duelo de la primera fase ante Suecia, que supo sacar ventaja del desconcierto desplegado por la defensa y mediocampo mexicano, y vapulear 3-0, con pena máxima incluida a México.

Al mismo tiempo, Alemania vivió un odisea ante Corea del Sur, que tuvo fortuna al ver varios disparos pasar cerca de su valla y los demás atajados por Jo Hyeon Woo, que tuvo otra gran tarde.

En tanto, de los botines de Heung Min Son consiguió las dos anotaciones, primero con un cobro suyo de esquina rematado por Kim Young Gwon y un contragolpe tras robar el balón a Neuer para el 2-0 final.

La selección de Suecia consiguió la cima del grupo F por su mejor diferencia de goles por lo que se enfrentará el martes 3 de julio a su similar de Suiza, mientras que un día antes el "Tri" se medirá ante la Brasil de Neymar, Coutinho y compañía.