México vence 3-0 a Panamá y logra boleto a Copa del Mundo de Playa Parag

La Selección Mexicana de Futbol de Playa logró su boleto a la Copa del Mundo de la categoría Paraguay 2019, luego de vencer 3-0 a su similar de Panamá, en duelo de semifinales del Campeonato Beach de...

La Selección Mexicana de Futbol de Playa logró su boleto a la Copa del Mundo de la categoría Paraguay 2019, luego de vencer 3-0 a su similar de Panamá, en duelo de semifinales del Campeonato Beach de Futbol de la Concacaf.

Los goles de la diferencia fueron obra de Ramón Maldonado al minuto 15, Diego Villaseñor amplió la ventaja al 18 y Néstor Martínez al 29.

Con este resultado el cuadro que dirige Ramón Raya está la final de este certamen en la que se verá las caras este domingo con Estados Unidos, que se impuso a El Salvador en penales.

Más allá de la diferencia en el marcador y que preció un duelo sencillo para el “Tri”, la realidad es que el primer periodo fue muy trabado, en el que ninguno de los dos equipos tuvo la capacidad de imponer condiciones.

El apoyo de la gente le dio a los de casa un impulso extra para tratar de superar a su rival y de adelantarse en el marcador, algo que logró hasta la segunda parte.

Ramón Maldonado se encargó de abrir el camino de la victoria con un potente cañonazo que hizo inútil el lance del guardameta, para así poner el 1-0 al 15.

La anotación fue un duro golpe para los “canaleros” que no tuvieron capacidad de respuesta y vieron como su meta era nuevamente perforada, solo tres minutos después.

Desde su portería, Diego Villaseñor prendió un disparo fulminante que se coló en el fondo de las redes para así irse al tercer periodo, con una ventaja importante.

La necesidad de los panameños los obligó a ir al frente, pero el “Tri” aguantó los embates del rival y ya cerca del final sentenciaron las acciones con un tercer tanto, obra de Néstor Martínez al 29.

Con esto México ya amarró lugar en la Copa del Mundo de Playa Paraguay 2019, además que este domingo buscará el título del área ante su similar de Estados Unidos.

-Fin de nota.-