México va por título en Copa Panamericana de Voleibol ante Chile

México enfrentará a Chile por el título de la Copa Panamericana de Voleibol Varonil Sub 19, luego de vencer a Costa Rica y Nicaragua en la fase de grupos, para confirmar su pase al Campeonato Mundial...

México enfrentará a Chile por el título de la Copa Panamericana de Voleibol Varonil Sub 19, luego de vencer a Costa Rica y Nicaragua en la fase de grupos, para confirmar su pase al Campeonato Mundial de la categoría en Barein en septiembre venidero.

Puerto Rico y Colombia, en tanto, jugarán por el bronce. Ambos países están clasificados al mundial.

Chile obtuvo su pase después de que México venciera tres sets a uno a Colombia (25-20, 25-22, 29-31 y 25-19) en una hora y 45 minutos de juego.

Raymond Stephens lideró a los anotadores con 23 puntos, mientras Diego González Castañeda finalizó con 22.

Miguel Sarabia anotó 15, David Hernández aportó 12 y Axel Téllez cerró con 10 por el equipo local.

Colombia tuvo como mejores anotadores a Óliver Murillo y Carlos Llanos, con 16 puntos cada uno, mientras el capitán Raúl Rivas cerró con 11.

Al final de la contienda, el capitán mexicano, Jesús Carlos Flores, dijo que “el principal objetivo era clasificar al mundial y estar aquí en la final ahora es ganarla. Colombia fue un rival duro pero teníamos armas para terminar el juego”.

Mientras su contraparte colombiano, Rivas, felicitó al cuadro mexicano, “jugamos fuerte en el tercer set e hicimos un esfuerzo grande, pero no fue suficiente”.