México tiene generación más talentosa de futbol que enfrentará a EUA

Para el defensa Rafael Márquez, México cuenta con la generación más talentosa de futbolistas que enfrentará a Estados Unidos, lo que deberán aprovechar para imponerse en el Mapfre Stadium.“Creo que...

Para el defensa Rafael Márquez, México cuenta con la generación más talentosa de futbolistas que enfrentará a Estados Unidos, lo que deberán aprovechar para imponerse en el Mapfre Stadium.

“Creo que sí (es la más talentosa), nunca habíamos visto a tantos jugadores en Europa y siendo importantes cada uno en sus equipos, hay que intentar de aprovechar a cada uno y los que estamos en México tratar de sacar lo mejor de cada quien para ser los más fuertes posibles”, comentó.

En rueda de prensa en el estadio donde jugarán este viernes, en la cual estuvo acompañado por el técnico, el colombiano Juan Carlos Osorio, el jugador de Atlas destacó la calidad en el equipo, incluidos cuerpo técnico y administrativo.

“Queremos aprovechar todo lo que tenemos y cambiar quizá el pesimismo que se va generando, el equipo es consciente de querer escribir nuevas páginas positivamente y mañana se va a escribir una, esperemos que sea de la mejor manera”, comentó.

Dijo desconocer si lo mental o físico, o el frío clima de Columbus, ha influido en las cuatro derrotas seguidas en eliminatoria en este escenario, pero reiteró sobre la calidad de sus compañeros y en la oportunidad de terminar con esa racha negativa.

“Lo que si sabemos es que mañana tenemos la gran oportunidad de cambiar eso, un gran equipo acompañado de un gran cuerpo técnico, tenemos que aprovechar este momento.

“No había visto una selección tan completa, con esas ganas, todos pasan por una madurez importante, todos deben poner lo mejor y conseguir resultados”, expuso.

Finalmente, aceptó que los estadounidenses son físicamente fuertes y que el juego aéreo es una de sus virtudes, en lo que deberán estar atentos, “el equipo está comprometido a dejar la vida y tratar de defender esos balones, aunque sean más altos que nosotros va a ser difícil dejarlos cabecear a gusto”.