Los equipos mexicanos se mantendrán en la Copa Libertadores de América si existen las condiciones adecuadas para hacerlo, señaló Francisco Suinaga, vicepresidente ejecutivo de Toluca.

“Siempre y cuando sea viable (seguirán), no podemos forzar algo que no se puede dar, finalmente es así de simple; hay ciertos días ciertos compromisos y cierto calendario, no hay más, si se puede responderlo en la mesa y precisamente a eso va el presidente (de la Femxfut, Enrique Bonilla) y para eso se hizo esta junta”, dijo.

Entrevistado a su salida de la reunión del Comité de Desarrollo Deportivo que se llevó a cabo en un hotel de la Terminal 2 del AICM, el dirigente dejó en claro que la Liga MX tiene preponderancia.

“La liga es prioridad para nosotros, es muy importante. Dentro de las variables que hay que poner y analizar es si es viable, si se puede jugar, qué se pierde, qué se gana, qué se arriesga y qué se puede hacer”, indicó.

Manifestó que para tomar una decisión final deben esperar a que Bonilla acuda, este viernes, a la junta con el titular de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, a celebrarse en Nueva York.

“Hay que entender bien cuáles son los posibles ajustes en el calendario y las reglas, fijaremos una posición y tomaremos una decisión”, aseveró Suinaga.

“Proponemos que sea viable, nada más. Hay muchas reglas y cosas que ajustar, en caso de ponerlas en la mesa. Se hizo la evaluación, Enrique (Bonilla) viajará y tratará de entender qué se puede hacer y qué no se puede hacer”, sentenció.