México se impone 1-0 a Haití y va por título de premundial Sub 17

A la selección mexicana Sub 17 le costó más de lo esperado, pero al final derrotó 1-0 a su similar de Haití para clasificar a la final del premundial de la especialidad de Concacaf, donde disputará...

A la selección mexicana Sub 17 le costó más de lo esperado, pero al final derrotó 1-0 a su similar de Haití para clasificar a la final del premundial de la especialidad de Concacaf, donde disputará el título con Estados Unidos.

Una solitaria anotación de Efraín Álvarez, al minuto 49 en el Campo Uno de la IMG Academy, permitió al equipo mexicano abrir el marcador y quedarse con el triunfo que los tendrá en el partido definitivo y por la supremacía de la zona.

Los pupilos de Marco Antonio Ruiz cumplieron con los pronósticos, tras imponerse a los haitianos y tendrán la “final soñada” con Estados Unidos, que más temprano goleó 4-0 a Canadá para acceder a la final. Las cuatro selecciones estarán en la Copa del Mundo Brasil 2019.

El equipo mexicano se encontró con un duro oponente que lo complicó en la cancha y que puso en aprietos al portero Eduardo García, sobre todo con disparos lejanos que llevaban peligro, aunque pudo resolverlos de manera adecuada.

México tuvo algunas opciones, la más clara en los minutos finales de la primera parte y tras un error del portero rival, pero Efraín Álvarez no pudo concretar con la portería libre tras la reacción de Stephner Paul, quien alcanzó a despejar con la pierna.

Ese yerro de los haitianos no fue aprovechado por el "Tri", pero sí uno en el inicio del complemento, cuando el defensa Kurowskybob Fertil Pierre parecía tener controlado el balón, pero se enredó, no pudo despejar y Álvarez punteó el esférico en los linderos del área para el 1-0.

El Tricolor cerró líneas en el complemento y evitó que sus rivales dispararan con la comodidad que tuvieron en la primera parte; pese a la situación, Haití insistió en crear peligro, pero sin el éxito esperado para la victoria del Tricolor.

El árbitro del encuentro fue el guatemalteco Mario Escobar, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al mexicano Jesús Gómez y a los haitianos Dany Jean, Carl Fred Sainte y Fredler Christophe

Alineaciones:

México.- Eduardo García, José Ruiz, Jesús Gómez, Kevin Ortega (Edgar Martínez, 78), Emilio Lara, Eugenio Pizzuto, Israel Luna, Abraham Flores, Bruce El Mesman, Luis Martínez (Luis Gustavo Martínez, 46) y Efraín Álvarez (Leonardo Correa, 68). DT. Marco Antonio Ruiz.

Haití.- Stephner Paul, Jean Geffrard, Samuel Jeanty, Stanley Guirand, Corlens Etienne, Kurowskybob Fertil Pierre, Dany Jean, Fredler Christophe, Maudwindo Germain (Daniel Martin, 65), Carl Fred Sainte (Michel Pierre, 84) y Kervens Jolicoeur. DT. Webens Italia.

- Fin de nota -