México satisfecho con resoluciones de Asamblea de ACNO en Qatar

México se mostró satisfecho por las resoluciones adoptadas al final de la Asamblea de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), que tuvo lugar en esta ciudad, en donde se puntualizó la manera en que se...

México se mostró satisfecho por las resoluciones adoptadas al final de la Asamblea de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), que tuvo lugar en esta ciudad, en donde se puntualizó la manera en que se trabajará sobre el tema del dopaje.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, quien acudió a este conclave deportivo, sostuvo que fueron varios temas de relevancia para fortalecer a los Comités Olímpicos Nacionales y estar al pendiente de los atletas.

“Al concluir los trabajos de ACNO, se estableció, a petición del presidente del COI, Thomas Bach, el papel de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por su sigla en inglés), para llevar acabó lo relativo a la parte del doping en todo el Movimiento Olímpico.

Agregó que la WADA no pondrá las sanciones, ni tampoco las Federaciones Internacionales, sino que será un nuevo organismo autónomo independiente el que valore las pruebas y la situación en que se detecte el caso de doping de cualquier atleta.

“Se puso énfasis en la buena gobernanza a efecto de que los 206 CON's tengamos una estructura jurídica adecuada y la obligación de rendir cuentas, prontas y transparentes, tanto de los recursos fiscales que se nos otorguen a cada país, como de los recursos que el COI, Solidaridad Olímpica y ODEPA”, expuso.