México reúne a dirigentes de ODECABE para replantear deportes en JCC

México reúne a dirigentes de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) para replantear el programa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, ante la...

México reúne a dirigentes de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) para replantear el programa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, ante la cancelación de algunas pruebas.

Este fin de semana, en la capital mexicana, habrá una serie de reuniones con el presidente de la ODECABE, Steve Stoute; así como el presidente del Comité Organizador de Barranquilla 2018, Daniel Noguera y el presidente del Comité Olímpico de Colombia, Baltazar Medina.

Además del presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, quien tiene la misión de hacer que algunos de los 22 deportes que están fuera de programa centroamericano se reintegren con un mínimo de cuatro competidores.

Algunas de las pruebas que han sido recortadas del programa, pero que podrían integrarse son los 50 kilómetros de marcha varonil, 20 kilómetros femenil, maratón varonil, 10 mil metros femenil y 3 mil metros varonil.

Así como el canotaje con C1 200 y C2 500 femenil, ciclismo de pista velocidad por equipos femenil, esquí náutico hombres, patinaje artístico, halterofilia, pentatlón moderno, remo, tiro, vela y taekwondo de formas.

“Vamos a analizar estas pruebas este fin de semana con las reuniones. Tenemos confianza de que se podrá lograr para no perjudicar a los atletas. Ya tuvimos un avance al aceptar una cuota de cuatro competidores”, señaló Padilla Becerra.

Indicó que se agotaran las instancias para reintegrar el máximo de disciplinas, ya que en algunas México sale perjudicado y eso no conviene porque los atletas se han preparado de la mejor manera para representar al país en la justa, con la cual inicia el ciclo olímpico a Tokio 2020.