México estará presente en la versión 56 de la Vuelta Ciclista a Guatemala, que se disputará a partir de este lunes y hasta el 1 de noviembre venidero, con la representación del equipo potosino Canels-Specialized.

El técnico del conjunto mexicano, Juan José Monsiváis, tiene amplia confianza de tener a los mejores elementos en el equipo, esto con el fin de estar entre los protagonistas de los mil kilómetros de recorrido que formarán la competencia.

Indicó que el giro será reñido tanto por los rivales como por el hecho de que en esta ocasión habrá 13 pasos de montaña y 23 metas volantes.

Este lunes arrancará la primera etapa, de 130 kilómetros entre esta capital y El Progreso, en donde los mexicanos Daniel Villalobos, Eduardo Corte, Víctor García, Carlos López, Pablo Alarcón y José Alfredo Santoyo buscarán dar pelea.

La segunda etapa está programada para el martes 25 de Jutiapa-Moyuta-Chiquimuilla-Santa Rosa; la tercera el 26 de Puerto San José-Escuintla-Retalhuleu, la cuarta de Cri-Puerto Champerico-Retalhuleu, la quinta un circuito en San Pedro-San Marcos.

Mientras la séptima San Cristobal Totonicapán-La Esperanza; luego la octava de Chimaltenango-Chupol y Tecpan de 130 kilómetros, la octava un circuito en la capital guatemalteca de 105 kilómetos.

Los organizadores anunciaron la asistencia del conjunto holandés Global Cycling Team, el regreso de un equipo europeo que con sus ciclistas ha alcanzado puestos de honor en los tours de Egipto, Hungría, Congo, Rwanda, Camerún, Filipinas y Ucrania.

Además de conjuntos de Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos y desde luego de Colombia.