México pierde 2-1 con Honduras y peligra su pase al Mundial

  • El tricolor está ubicado en cuarto lugar del Hexagonal.
  • Jugaría un repechaje contra Nueva Zelanda para calificar.
  • Ganaba 1-0 y en dos minutos Honduras silenció al Azteca.
  • Tras el partido, la Federación despidió al Chepo de la Torre.
Oribe Peralta yace en la cancha, en una jugada del partido contra Honduras.
Oribe Peralta yace en la cancha, en una jugada del partido contra Honduras.
Jorge Arciga / NOTIMEX

Carlos Costly anotó un gol y colaboró en otro el viernes por la noche y Honduras consiguió un histórico triunfo 2-1 sobre México que los pone en zona de clasificación directa el Mundial de Brasil, y deja a los aztecas contemplando la posibilidad de quedarse fuera de su primera Copa del Mundo desde 1990.

México ha anotado un gol en cuatro partidos en casa Oribe Peralta anotó a los cinco minutos para adelantar a los mexicanos, pero Jerry Bengston empató a los 63 aprovechando un rebote a un buen disparo de Costly, quien anotó el tanto de la victoria a los 66.

Honduras ganó por primera vez en México en eliminatorias mundialistas, para llegar a 10 puntos y colocarse tercero entre los seis países que disputan el hexagonal final de la CONCACAF. Los tres primeros se clasifican directo a Brasil, y el cuarto disputa un repechaje con Nueva Zelanda.

Fue la segunda derrota en eliminatorias mundialistas para México en el estadio Azteca, donde sólo Costa Rica, en junio de 2001, los había podido superar en una gesta conocida como el "Aztecazo".

México, que tenía tres empates sin goles en casa, sigue sin ganar como anfitrión en el hexagonal. La derrota lo dejó con sólo ocho puntos y por ahora es cuarto.

Los mexicanos no ganan en el Azteca desde el 16 de octubre, cuando vencieron 1-0 a Costa Rica.


Un 2013 de pesadilla

Los mexicanos, que podrían complicar aún más su situación el martes cuando visiten a Estados Unidos, han vivido un 2013 de pesadilla y sus únicos triunfos en partidos oficiales fueron ante Jamaica por 1-0 y contra Japón en un duelo entre equipos eliminados en la Copa Confederaciones.

Además, cayeron en semifinales de la Copa de Oro ante Panamá.

Esos malos resultados estuvieron cerca de provocar el cese del entrenador José Manuel De la Torre, pero los dirigentes le dieron un voto de confianza en agosto pasado.